no tengo particiones

Asked by lion306

Tenia instalado ubuntu 9.04, aprovechando la llegada de ubuntu 10.04 decidi darle una nueva oportunidad al 9.10, viendo que no se solucionaban mis problemas "con ATi o asi lo creo" me envalentono e instalo 10.04. En dicha instalacion se me bloquea al instalar java y no me permite hacer nada de nada, ni aceptando ni negando. solucion de novato..., la 9.04 iba bien. Me pongo el disco, arranco, pido instalar, idioma, zona horaria, opciones de teclado, preparar particiones, ¿preparar particiones? no aparece nada de nada, me he quedado con un ordenador sin sistema operativo SOCORRO, ¿que hacer ahora sin windows ni ubuntu? El ordenador no tiene sistema de arranque, solo lo puedo inicializar mediante el disco de ubuntu 9.04

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu yelp Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
lion306
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

Tranquilo.

Dices que Ubuntu 10.04 se te atasca instalando Java. Te refieres a después de la instalación, ¿no? Porque durante la instalación no se instala Java, creo. Pero ¿qué problema tienes exactamente? Da algunos detalles más porque así no podemos ayudarte.

¿Qué significa "no aparece nada de nada"? ¿Se te queda atascado el instalador con una pantalla vacía, o es que aparece el disco vacío?

Estoy barajando la posibilidad de que lo que ocurra es que tu unidad de DVD/CD esté mal o los discos estén mal grabados o en mal estado. No es normal tanto fallo. Arranca el CD de Ubuntu 10.04 y cuando aparezca el primer logo con el icono del teclado y la accesibilidad, aporrea el teclado para que aparezca el menú. Selecciona la opción para comprobar la integridad del disco para comprobar que el disco está bien.

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#2

Intentare explicarlo aunque he de reconocer mi experiencia ok?

Parto de actualizar la version 10.04 desde el gestor de actualizaciones en 9.10, se realiza todo con normalidad hasta un punto en que aparece algo en el que me indica que debo consultar una pagina de java, lamento mi ingles, y lamento no haberlo anotado, pero me daba dos opciones en el terminal: Opcion uno pulsar "Return", opcion dos Pulsar "no" + "Return", en ese punto, no me responde ninguna opcion del teclado ni el ratón, me quedo sin control ninguno sobre el Pc, intentos, reinicios, espera, mas espera, intentos mediante raton, pulsar teclado, nada de nada.

Por lo tanto la opcion quizas fue drastica, atrevida , osada y por lo tanto no se hasta que punto de muerte. Pulsador de parada y reinicio.

Decido volver a ubuntu 9.04, con el disco de instalacion mas que probado, lo introduzco y todo va perfectamente hasta llegar a las particiones, donde aparece la pantalla , pero no aparecen las particiones representadas ni las tres opciones clasicas, "parcial", "total", o "personalizada" creo que eran.

Al no poder seguir por no hacer particiones, salgo de la instalacion, y reinicio sin disco, apareciendo:

"Reeboot and Select proper Boot device
or insert Boot Media in select Boot device and press a key_"

con lo cual, para que inicie el ordenador y tenga algo que hacer con el, solo puedo meter el disco de ubuntu y usarlo en modo pruebas. O eso creo.

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#3

Puede que te haya fallado el disco duro. En el modo live de Ubuntu 9.04 (o otra versión mayor si puedes) vete a Sistema » Administración » Gparted. ¿Allí te salen las particiones?

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#4

no aparece ninguna particion.

Si sirve de algo, informar que habia hecho una instalacion completa ya desde la 8.10

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#5

¿Pero aparece al menos el disco duro, no es así? Es decir, aparece un disco sin particionar, ¿no? ¿O ni siquiera aparece un disco?

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#6

agradeciendo tu santa paciencia me reintegro de momento despues de tranquilizarme un rato y quitarme el hambre.

Enciendo de nuevo el pc sin disco y me aparece:

"mount: mounting none on /dev failed: No such device7f154ed42b
chroot: cannot execute /etc/apparmor/initranfs : no such file or directory
_"

eso ya es distinto a lo que me ponia antes (no se si es bueno, malo o peor)

ahora reiniciare con el live 9.04 y te dare todos los datos que que da sobre el sistema y te respondere a la pregunta que me hacias, pero recueerdo que la pantalla de Gparte aparecia vacia e inactiva pero te lo confirmare ahora

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#7

No puedo asegurártelo, pero todo apunta a que algo del disco duro está fallando. El disco duro en sí, el cable... ¿Es un ordenador de escritorio? ¿Puedes intentar ajustarle (o incluso cambiarle) los cables?

(Volveré más tarde, estaré unas horas sin contestar)

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#8

respecto a tu pregunta la pantalla de perticiones me resalta en negrita Gparted y Ayuda, el resto aparece inactivo, con la indicacion abajo del todo a izquierda "no se detecto ningun dispositivo"

en el monitor del sistema version 9.04 nucleo linux 2.6.28-11-generic
memoria 1002,4 MiB
procesador 0: Intel(R)pentium(R) 4 CPU 3.00Ghz
procesador 1: Intel(R)pentium(R) 4 CPU 3.00Ghz

Espacio disponible en el disco: 0 Bytes

En monitor de procesos solo mantiene ejecutandose gnome-system-monitor

en el monitor de recursos:
cpu 1 y 2 en torno al 8%
memoria 20,3%
intercambio 0% de 0 bytes
subida y bajada variable dependiendo del uso y de la red

en el monitor de sistemas de archivos los del ubuntu live supongo /dev/sr0 /cdrom iso9660
                                                                                                         /dev/loop0 /rofs squashfs

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#9

es un ordenador de sobremesa con disco duro interior, cuestion de cableado no creo que sea, no es una unidad que se trastee, y por otro lado nunca me habia dado problemas.

aun asi, admito sugerencias de cualquier tipo

.Lo que desde mi ignorancia me dice es que el problema se genero durante la instalacion de la actualizacion, y curiosamente en el unico momento en el que la instalacion me requeria una respuesta. El fallo lo que me obligo a hacer un corte de instalacion arriesgado, y que mi desconocimiento ha hecho que se me fueran las particiones del disco.

Como podria comprobar el estado del disco duro?

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#10

comprobando la bios no se detectan discos duros solo las unidades cd y dvd

yo tambien me tengo que retirar en breve pero seguire el hillo de la consulta y añadire lo que vaya encontrando

Gracias por toda la ayuda e interes mostrado.

Un saludo.

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#11

Me sigo manteniendo, si no te lo reconoce la BIOS o es cosa del disco duro, de los cables (el de datos o de alimentación) o de la controladora. Los discos duros se estropean. Las fuentes de alimentación también Los cables se mueven... en fin, que aunque no trasteases nada no puedes descartar esa posibilidad.

No creo que tuviera nada que ver la instalación en sí. En cualquier caso la instalación seguramente fallaría porque a mitad de la misma el disco duro "rompió".

Yo empezaría cambiando los cables porque es lo más barato e inmediato. También puedes probar el disco duro en otro ordenador.

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#12

He revisado todo el cableado, estando ok, y realmente todo indica a que existe un problema en el disco duro, por lo tanto solo me queda el probarlo en otro equipo (a ver si me es posible) y si no el rascarme el bolsillo para cambiarlo.

Gracias y un saludo en especial a Jorge por seguir tan correctamente el hilo de mi consulta y a toda la comunidad por el apoyo a un proyecto que crece dia a dia, funcionando todo en la mayoria de las ocasiones.

Esperemos que todas las versiones se conviertan en estables y se solucionen los problemas por que una vez que pruebas Ubuntu engancha.

Cerrare el tema en el momento que realice la prueba o en el momento que haga el cambio del disco duro.

Revision history for this message
lion306 (cefersua) said :
#13

Mas vale tarde que nunca.

Gracias a todo el mundo por la atencion prestada, pero muy a mi pesar el disco duro fallecio, descanse en paz.

A rey muerto, rey puesto y todo parece volver al orden establecido

Gracias por todo, en especial a Jorge por el seguimiento y asesoramiento.

Revision history for this message
Julian Bohorquez (julianarmando) said :
#14

Igual intenta reparar el disco duro no lo des por muerto :P intenta particionarlo con gparted pero desde mas allá del sector 0 por si se daño el boot :)