Ubiquity Problem. Communicate Development Team

Asked by Esgrimidor

Message to the Development Team of Ubiquity

Este post viene de

1. http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/107965
2. http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/108748

Con ayuda de los compañeros he hecho muchos pasos y comprobaciones. Creo que es un problema insidioso en relación con un informe de error a comunicar a los desarrolladores.

Antes funcionaban mis instalaciones y ahora no. Es pues un tema novedoso y que tendrá que ver con las lecturas que hace Ubuntu de las particiones y de su estado. Creo que debe estar en interrelación con el módulo ubiquity y que es un tema a resolver por los desarrolladores.

No pude enviar, por no tener conexión a internet a través del live cd en aquel momento, el informe que se pedía.

Pero he sacado pantallazos y demás que puedo colgar en rapidshare.

Lo último que he intentado ha sido instalar la versión ubuntu 8.10 en una partición primaria de mi disco de sistemas (donde antes funcionó ubuntu 8.04) , pero que ahora no funcionan ninguna de las dos.
El cambio que se produjo fue un disco duro nuevo de 1 TB para datos que albergaba la /home, pero por error por mi parte no se creó la partición correspondiente para Linux.

De forma que faltando la /home no pude entrar en mis sistemas. Posteriormente hice una partición en el disco duro de datos nuevo, y algún error de copia hubo del disco duro antiguo al nuevo, pero lo cierto es que me he topado con el error 15 del GRUB....... y también (y esto ha sido lo insidioso) con un error itinerante de ubiquity (es decir, se me produce la primera vez, pero luego ya no avisa). Formatear la home no me ha dado resultado, ni formatear el resto de particiones Linux. El menu.lst no se instala en su sitio y no aparece por ninguna parte. No obstante si parece estar en la MBR puesto que en el arranque se le invoca y da el error 15. Es decir, que no se le encuentra. Y yo creo que no se le encuentra porque no está escrito el menu.lst en ninguna parte. No logro localizarlo ni con el live cd ni con las utilidades desde windows (free commander y ext2ifs).

La instalación se completa sin aparentes errores y eso es todo. Pero luego falla.

En fin, creo que se debe comunicar a los desarrolladores este incidente.

En la actualidad estoy entrando en mis sistemas windows a través de SGD, pero me gustaría solucionar pronto este tema si solucionan el "supuesto bug". Caso contrario quitaré al arranque grub y pondré el boot.ini hasta que tenga claro lo que está ocurriendo con el consenso de los foreros.

Así que a opinar a ver si damos con este asunto.

Quizá si quito grub de MBR y pongo boot.ini. Y luego formateo todo y vuelta a empezar......
De todas formas algo hay en mi sistema que no le gusta a Ubuntu. Así que o Ubuntu o Windows. Pero tengo que seguir funcionando. Y mi trabajo en la actualidad corre sobre Windows.

Muchas gracias y mejores madrugadas.

http://rapidshare.de/files/41336082/13.01.2009.rar.html

[URL=http://img83.imageshack.us/my.php?image=pantallazobootnavegadoren7.png][IMG]http://img83.imageshack.us/img83/2564/pantallazobootnavegadoren7.png[/IMG][/URL]

[URL=http://img211.imageshack.us/my.php?image=pantallazoapport22yb6.png][IMG]http://img211.imageshack.us/img211/3628/pantallazoapport22yb6.png[/IMG][/URL]

[URL=http://img390.imageshack.us/my.php?image=pantallazoproblemaenlaame0.png][IMG]http://img390.imageshack.us/img390/3703/pantallazoproblemaenlaame0.png[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img172.imageshack.us/img172/1333/dscf1643zs6.jpg[/IMG][/URL]
By [URL=http://profile.imageshack.us/user/Esgrimidor]Esgrimidor[/URL]

similar para la nueva pantalla de la versión 8.10

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Expired
For:
Ubuntu ubiquity Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Whiteboard:
This question was asked in the wrong place; it's about Ubiquity, not about Launchpad itself. I can't judge whether it's an upstream problem, but it looks like it needs to be triaged in an Ubuntu context in any case.
Revision history for this message
Launchpad Janitor (janitor) said :
#1

This question was expired because it remained in the 'Open' state without activity for the last 15 days.

Revision history for this message
Esgrimidor (base4ingenieros) said :
#2

Can you tell me where i can post correctly this question ?

In what development team ?

Thanks
Excuse my language. I'm from Canary Islands

Revision history for this message
Launchpad Janitor (janitor) said :
#3

This question was expired because it remained in the 'Open' state without activity for the last 15 days.