Actualizar paquetes e instalar un wireless usb y modem

Asked by sneil

Hola, haber si me puedes ayudar después de buscar tanto en google y no encontrar mucho, bueno son tres cosas:

Uso ubuntu desde hace 2 años mas o menos la versión escritorio conozco algo de comandos pero no me considero experto.

Bueno, tengo un portatil Dell de 4 años con Ubuntu la versión 9.04 actualizada a la 9.10 creo, es la última de la 9.

El problema es que cuando entro en synaptic y recargo paquetes o actualizo no lo hace correctamente, me sale la pantalla de descargando y después otra que dice "No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios" El repositorio quizá no esté disponible o no se pueda contactar con él por problemas en la red. Si hay disponible una versión mas antigua del índice que falló, se usará esa versión. En caso contrario el repositorio se ignorará.Compruebe su conexión de red y que la dirección del repositorio esté escrita correctamente en las preferencias.

Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/jaunty/main/binary-¡386/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.170 80] me aparecen muchos como este y al final me dice "Algunos archivos de Índice no se han podido descargar, se han ignorado, o se ha utilizado unos antiguos en su lugar".

El caso es que puedo navegar por mozilla y tengo red, donde puede estar el error.

La segunda y tercera pregunta es para instalar un wireless usb Adapter, el Belkin F6d4050 V2 para conectar via wifi y un modem ZTE MF190 con Movistar.

Tengo la versión 10 o mas en un equipo fijo y he probado instalar el moden y el wireless y sin problemas para los dos tengo red, edito las conexiones y bien, reconoce los dispositivos también en el icono de red de la barra de tareas a la derecha al lado de la fecha y hora. Observe también que al presionar el botón izquierdo en ese icono, podia seleccionar la red que quisiera o desconectarla, incluso la de cable que te aparecen dos pantalla negras..

El problema es cuando estoy en la 9.10, edito las conexiones para conectar el modem por ejemplo y me dice que tiene buena conexión pero no detecta el dispositivo cuando presiono el botón izquierdo del ratón, igual pasa con el wireless usb, bueno, en este no se enciende ni la luz al enchufarlo.

Espero que me ayudes y haberte puesto los problemas lo mas facil posibles para que los entiendas,

Un saludo y espero contestación

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu synaptic Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Eliah Kagan
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
actionparsnip (andrew-woodhead666) said :
#1

Both Jaunty (9.04) and Karmic (9.100 are no longer supported in any way. I suggest you run a full backup and clean install Natty.

Revision history for this message
sneil (g-arroyo) said :
#2

No quiero instalarlo otra vez todo desde el principio.

Revision history for this message
Best Eliah Kagan (degeneracypressure) said :
#3

Part of what it means for Ubuntu 9.04 and Ubuntu 9.10 to be unsupported is that security updates are not released as security vulnerabilities are discovered. This leaves you at risk, and is, by itself, a very important reason to upgrade.

If you do not want to reinstall from scratch, then, assuming you are currently running Ubuntu 9.10, you can upgrade to Ubuntu 10.04 LTS. Ubuntu 10.04 LTS is currently supported, and will continue to be supported through April of 2013. If you want, after upgrading to Ubuntu 10.04 LTS, you could upgrade to Ubuntu 10.10, and then to Ubuntu 11.04. However, if your goal is simply to run a supported version of Ubuntu, then upgrading to Ubuntu 10.10 or Ubuntu 11.04 is not necessary (plus, those versions are in many ways less stable than Ubuntu 10.04 LTS, which is a long-term support release and thus designed to be especially stable).

[Lo que sigue es una traducción Google del texto por encima de Inglés al Español.]

Parte de lo que significa para Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10 que no sea soportado es que las actualizaciones de seguridad no se liberan como las vulnerabilidades de seguridad que se descubren. Esto le deja en situación de riesgo, y es, por sí misma, una razón muy importante para mejorar.

Si no desea volver a instalar desde cero, entonces, en el supuesto que se está ejecutando Ubuntu 9.10, se puede actualizar a Ubuntu 10.04 LTS. Ubuntu 10.04 LTS es compatible actualmente, y seguirá siendo apoyado a través de abril de 2013. Si lo desea, después de actualizar a Ubuntu 10.04 LTS, se puede actualizar a Ubuntu 10.10, y luego a Ubuntu 11.04. Sin embargo, si su objetivo es simplemente para ejecutar una versión compatible de Ubuntu, luego de actualizar a Ubuntu 10.10 o 11.04 Ubuntu no es necesario (además, las versiones son de muchas maneras menos estable que Ubuntu 10.04 LTS, que es un comunicado de apoyo a largo plazo y por lo tanto diseñado para ser especialmente estables).

Revision history for this message
sneil (g-arroyo) said :
#4

Thanks Eliah Kagan, that solved my question.

Revision history for this message
sneil (g-arroyo) said :
#5

He puesto la version 10.10 = igual que en el ordenador fijo como comente en el post, mejora el funcionamiento gráfico a pesar de ser un portátil con la ati radeon de 16 megas de ram solo aunque no juego con el, mas que ahora se solucionan la detección del módem y del modem wireles usb.

Revision history for this message
Cinthia Isabel Hernàndez Àvila (chabelahdez) said :
#6

Hola q tal a mi me pasa exactamente lo mismo, lo que querìa preguntar còmo es q lo puedo instalar desde el principio