arrancar ubuntu o xp

Asked by motta

hola a todos, soy de Uruguay, acabo de instalar ubuntu 9.10 en mi pc, sólo, en un segundo disco. en el primer disco tengo el xp. mi pregunta para ustedes es cómo debería hacer yo para tener la opción de arrancar con uno u otro sistema operativo sin tener que estar desconectando los cables de los discos, gracias saludos para todos

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu software-center Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

Conecta ambos discos y comprueba si la BIOS te los reconoce correctamente. Pon en primera posición el de XP y en segunda posición el de Ubuntu. Esto puedes hacerlo desde la BIOS si son SATA, o configurando los jumpers de los discos si se trata de discos o cambiando su posición en el cable si son ATA.

Comprueba que puedes arrancar Windows XP sin necesidad de desconectar el disco de Ubuntu. Arranca con un CD de Ubuntu 9.10 y comprueba que puedas acceder a ambos discos.

Desde el CD de Ubuntu 9.10, escribe lo siguiente y péganos lo que te sale:

    sudo fdisk -l

Revision history for this message
juank (juank7802-gmail) said :
#2

He de suponer que tu disco principal es donde tienes el XP y que tenías un disco esclavo y que en este disco vas a instalar tu Ubuntu. Si es así, el asunto es muy fácil: cuando instales Ubuntu el te va a reconocer el Win, independientemente de que esté en otro disco. Cuando este instado el Ubuntu, el Grub te generará una entrada para que inicies por ubnuntu o xp. Por defecto siempre arranca en Ubuntu y te da 10 segundos para escojas la entrada de sistema operativo de tu preferencia.

Éxitos.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask motta for more information if necessary.

To post a message you must log in.