Instalar HP Scanjet 3770 en Ubuntu 9.04

Asked by ftexeira

Necesito trabajar con mi scanner HP scanjet 3770. Tengo Ubuntu 9.04. Según la lista de SANE este modelo no es compatible con el kernel de Linux. ¿Hay algún driver compatible? ¿Puedo hacer algo que no implique tener que elegir entre Linux o HP? Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu sane-frontends Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

He encontrado en http://www.linuxquestions.org/questions/linux-hardware-18/driver-for-hp-scanjet-3770-345526/ noticias de que hay un backend para sane, pero parece ser que su autor no ha liberado el código fuente del mismo, solo el binario para x86 de 32 bits.

El paquete parece viejo, y su instalación aunque detallada en el README que viene incluido en el paquete no está demasiado clara para un novato. Aún suponiendo que tengas conocimientos sobre cómo funciona sane en líneas generales para poder instalar el backend sin problemas, y la versión de 32 bits de Ubuntu, siendo el binario tan antiguo no sé si funcionará.

Puedes probar, preguntándonos las dudas más concretas que te vayan surgiendo. En líneas generales viene explicado en ese paquete que enlazan. Pero me temo que vas a perder el tiempo, lo que habría que hacer es contactar con el autor y pedirle que libere el código o que intente proveer binarios más recientes compilados tanto para 32 como para 64 bits.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask ftexeira for more information if necessary.

To post a message you must log in.