Disco duro en red

Asked by Erardo Meriño Ibarra

Hola
Voy directo al grano: tengo un disco duro (DD) en red a través del router wifi, tengo dos ordenadores con ubuntu y ambos pueden ver el disco duro desde nautilus: Ir>lugar y donde se puede escribir una dirección pongo: smb://livebox y accede perfectamente al disco duro (livebox es el nombre del router de Orange), el único problema es que el DD es de 1 tera pero ubuntu sólo detecta 1 giga.
El DD es perfectamente detectado por el router y está formateado en fat32 (obligado para ser reconocido por el router) y se conecta al router por USB.
Puede alguien ayudarme para intentar que el DD sea reconocido con 1 tera.
Un saludo,
Olvidé decir que en windows se detecta perfectamente la capacidad del DD (1 tera)

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu nautilus Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Erardo Meriño Ibarra
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Orlando Sanchez (orlando-sanchez0104) said :
#1

Ok, dime algo, ¿al poner algo en el DD desde Ubuntu, lo puedes revisar en Windows?

Intenta poner una imagen o un archivo de LibreOffice, y dime si existe cuando usas windows y checas los archivos en el disco.

Por favor dime la marca y modelo de tu DD y de tu Router.

Revision history for this message
Erardo Meriño Ibarra (erardomerino) said :
#2

Bueno, pues he cambiado de DD, tenía un DD iomega de 2 teras pero estaba particionado en dos y una de las particiones montaba una unidad vitual de CD, lo cual no me interesaba y cambie el DD por otro que cumple mis expectativas, te explico:
Ahora tengo un DD LG de dos teras que se enchufa por cable de red al router y puedo verlo y tambi'en los otros ordenadores de casa con ubuntu a trav'es de samba sin ning'un problema pero ademas puedo verlo desde internet fuera de la red de casa con una direcci'on http://....., la verdad es que es una pasada!! Este DD tiene una unidad de CD real que te sirve como unidad para ordenadores que no tengan unidad de CD. En fin, que ya lo he resuelto todo. Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo

Revision history for this message
almacien (almacien) said :
#3

A ver si podéis ayudarme, pq no logro ver los equipos de red con Ubunu 10.04, y menos aun DD, es difícil de configurar Samba?

Revision history for this message
Sergio Meneses (sergiomeneses) said :
#4

Saludos compañero!

El cuanto al samba es sencillo de configurar y administrar, te recomiendo que mires esta guía que de seguro te sirve:

http://www.vensign.com/blog/instalando-samba-en-ubuntu-debian-para-compartir-archivos-e-impresoras-en-redes-windows.html

Cualquier duda nos comentas.

Estamos en contacto.