Cartera de KDE: Hay que dar la clave cada rato

Asked by mmertens

Tengo funcionando la cartera de KDE (KDEwallet). Cada vez que miro mi correo, despacho un mensaje me aparece nuevamente la exigencia de ingresar la clave. He leído línea por línea el manual y no explica realmente nada y la configuración tampoco ayuda. Pero este constante ingresar de claves es realmente enervante. Tampoco dice claramente de qué manera se pueden ingresar claves manualmente, qué significan "Contraseñas", "Datos binarios", "Desconocido", "Mapas".

Ya he usado en versiones anteriores el kdewallet y en la mañana al arrancar mi sistema introducía UNA vez la clave para el wallet y ya no tenía que hacerlo más.

Tengo un directorio que se llama "Formdata (2)", luego KMail y sus archvo con sus contraseñas, luego Kopete con lo mismo y un directorio Passwords en el que ingresé passwords poniéndoles el nombre de la aplicación y simplemente parece que nada funciona.

¿Qué sucede? ¿Dónde obtengo una guía para corregir lo que está mal?

Manfred Mertens

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu kdeutils Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Francisco T.
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Best Francisco T. (leviatan1) said :
#1

Supongo que cuando dices que ingresas la clave repetidamente, te refieres a la clave maestra de kwallet ¿no?

En la configuración de KWallet puedes optar por dejar la cartera siempre abierta una vez que la primera aplicación haga uso de ella, que se mantenga abierta hasta que una aplicación deje de usarla o que se cierre pasados X minutos.

Si configurandolo a tu gusto continua dándote problemas, una opción drástica es eliminar los datos de tu cartera y que kwallet los vuelva a recopilar conforme las aplicaciones vayan requiriéndote el uso de kwallet como gestor de contraseñas.

Saludos.

Revision history for this message
mmertens (mmertens) said :
#2

Gracias Francisco y todos los amigos que apoyan a quienes solicitan una mano. Creo que con ésto se resuelve mi pregunta.
Manfred