No sé como registrarme en Kopete.

Asked by Trama on 2008-02-29

Pues intentando ser fiel al Kubuntu, quisiera probar el programa de mensajes instantaneos de Kopete. Cuando instalé el sistema Kopete aparece, pero solo como si ya estuviera registrada, en la barra de herramientas está: archivo, editar, preferencias, ayuda... Me puse a leer el manual, y parece difícil, al menos para mi que no se mucho de informática. Dice que hay que tener Kde y qt, y estas cosas aparecen como nombres de carpetas en mi directorio.
No tengo ninguna cuenta de messenger, y en el handbook (entiendo inglés) dice que de no tener una cuenta ya, hay que registrarse con Gadu-Gadu, Jabber, o MSN. Esto no lo ví por ninguna parte.
Con anterioridad intenté abrir una cuenta de messenger de windows, y el ordenador no me permite instalar la aplicación, por no tener el antivirus correctamente instalado y no reconocer la instalación (ya plantearé esto en otra consulta, aunque si me lo permiten siempre dice : "you don appear to have virus definitions. Run "freshclam-v" as root may fix the problem")
Así pues, si alguien me puede aconsejar, o dirigirme a alguna información ya dada, que supongo la hay... Pero ya digo, lo he intentado por el manual oficial y no estoy llegando a ninguna parte. Me gustaría instalar algun programa de mensajeria, pues he quedado en usarlo mañana.
Gracias, muchas

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu kdenetwork Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
2008-02-29
Last reply:
2008-03-01
Jorge Suárez de Lis (ys) said : #1

Preferencias -> Configurar.

En el apartado "Cuentas" pulsa en "Nuevo". Selecciona el protocolo y rellena los datos, así de sencillo. Me parece que el problema es que no sabes muy bien qué es lo de los protocolos. Tú dices que has quedado en usarlo mañana. ¿El qué? ¿El Yahoo Messenger? ¿El Google Talk? ¿El Windows Messenger? Dependiendo de cuál necesites usar deberás elegir el protocolo correspondiente y configurar una cuenta de ese servicio.

Sobre el problema con el antivirus, prueba a abrir una consola y a ejecutar...

sudo freshclam-v

Te pedirá un password. Introduce tu password (no se reflejará en pantalla pero escríbelo igual) y pulsa intro. Espera a que trabaje y a ver si funciona luego bien.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Trama for more information if necessary.

To post a message you must log in.