ruta en linea de comando con Ubuntu Server 10.04

Asked by Ruben Arno Waltner

Hola

Parece una tonteria, pero me tengo que acostumbrar a la linea de comando ( ya que no uso modo grafico) y no encuentro la forma o mejor dicho el formato para direccionar una unidad de la PC carpeta y archivo.

Yo tengo que copiar en una carpeta que cree en el disco rigido, 3 archivos que se encuentran en una unidad USB o en un segundo disco rigido que tengo tambien, pero al usar el comando copiar "sudo cp ruta ruta" no se escribir en linux lo que seria por ejemplo copy e:\instaladores\*.* d:\home\usuario\instaladores; se que /home/usuario/instaladores es donde estoy parado y lo direcciono bien o no ya que estoy en el lugar, pero no logro direccionar la ruta de origen de donde tengo que copiar en el formato correcto para linux.

Bueno, perdon la pregunta, pero me pueden orientar a escribir bien esa ruta, el problema principal es que no se como o donde tienen nombre las unidades o si yo tengo que asignarle uno y montarla porque no lo hace automaticamente.

Desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu gnome-nettool Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Ruben Arno Waltner
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Ruben Arno Waltner (info-pcyservice) said :
#1

Bueno, creo que encontre que faltan estar montadas las unidades, una vez montadas haran referencia a alguna carpeta dentro del root como por ejemplo /media/cdrom; ahora tengo que ver porque no levanta automaue ticamente el cdroom, usb y disco secundario NFTS o no se como estan referenciados para ubicarlo. Asi que la ruta ya me queda claro como se escribe.
Gracias.

Ruben Arno