Configurar IP Fija en ubuntu 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx

Asked by Ruben Arno Waltner

Tengo instalado ubuntu 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx , necesito que la placa principal tenga IP fija porque estoy usando esta PC como servidor, como hago para poner la IP fija , la mascara y apuntarle el enlace a donde tiene que buscar el router o sea tomara internet y intranet de esa direccion. El gateway es 192.168.1.254, el router es 192.168.1.30 y la IP que tengo que poner fija al servidor es 192.168.1.250
Que comando uso y como hago ?
Gracias

Ruben

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu gnome-nettool Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Eliah Kagan (degeneracypressure) said :
#1

Go to, System > Preferences > Network Connections -- if there is a connection listed, Edit it; otherwise, Add a new one. Then you can customize it with that information.

(La siguiente es una traducción de Google para el consejo anterior del Inglés al Español, y las traducciones de los nombres de los menús y otros elementos de interfaz no puede ser el mismo que sus nombres que Ubuntu utiliza cuando se configura para utilizar el idioma español.)

Vamos, Sistema> Preferencias> Conexiones de red - si hay una conexión en la lista, Editar, de lo contrario, Agregar una nueva. Entonces usted puede personalizar con esa información.

Revision history for this message
Ruben Arno Waltner (info-pcyservice) said :
#2

Si, lo pude hacer le ingrese la MacAdress, le puse la IP Fija, la mascara y la puerta de enlace. Reinicie la PC y sigue la configuracion que hice adicional, pero la IP que toma es automatica, cuando pong ifconfgi para ver si cambio me doy cuenta que no cambio la IP de la placa (igual Mac Adress), sin embargo si voy a System > Preferences > Network Connections hay una definida como quiero que este, pero en la practica no funciona y si hago un ifconfig me muestra la configuracion anterior.

No hay una herramienta mas simple donde uno pueda poner los datos, configurar y luego reiniciar y que levante el sistema ?

Gracias

Ruben

Revision history for this message
Juan Carlos Chak (jcchak) said :
#3

Hola Ruben,

Has probado editar manualmente el archivo /etc/network/interfaces?

https://help.ubuntu.com/10.04/serverguide/C/network-configuration.html (mira la sección "Static IP Address Assignment").

Saludos.

Revision history for this message
Ruben Arno Waltner (info-pcyservice) said :
#4

He aprendido mucho desde que empece con esto, pero aun manipular la IP de la PC no es tan facil, lo que mas resulta es dejarla como uno lo quiere en la instalacion del sistema operativo; pero no es practico asi que estoy buscando aplicaciones o herramientas que pueda instalar y me ayuden a manipular las cuestiones de red, que me recomienda ?

Desde ya muchas gracias

Ruben Arno

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Ruben Arno Waltner for more information if necessary.

To post a message you must log in.