poner una partición como arrancable en utilidad de discos

Asked by Juan José Rodriguez on 2011-06-11

Bueno, resulta que acabo de instalar el Ubuntu 10.04 en mi laptop junto a Windows 7, que estaba previamente instalado. Utililizé la herramienta GParter del disco de instalación para crear un partición extendida y en ella crear las tres particiones que el Ubuntu necesita. Resulta que ahora, cuando arranco el PC el grub no me muestra el arranque de Windows (que corresponde a la particion sda 1) pero Ubuntu funciona perfectamente... Entonces. Encontré la aplicación "Utilidad de Discos" y vi que habia una opción para establecer cualquier partición como "arrancable". La pregunta seria ¿Solucionaria esto mi problema?¿Es esto peligroso?

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu gnome-disk-utility Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
2011-06-11
Last reply:
2011-06-13
JoséP1983 (josep1983) said : #1

Saludos...

Man si estas seguro de que no tocaste la instalacion de windows durante la instalacion de ubuntu entonces debe estar alli. Trata de reinstalar el grub a ver si funciona, lo haces por medio de un live CD (puede ser el mismo con el que instalaste ubuntu), te dejo un enlace con las instrucciones para la recuperacion: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Hechale un ojo a esa pagina, seguro que encuentras mucha informacion util. Trata de hacer esto antes de utilizar Utilidad de discos.

Cualquier cosa pegas un grito.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Juan José Rodriguez for more information if necessary.

To post a message you must log in.