se puede activar compiz en ubuntu 11.04?

Asked by Andres Diaz

Instalé Ubuntu 11.04 en mi viejo IBM T40, pero no puedo activar los efectos de compiz, como el cubo giratorio, y demas efectos que tenia activos en la version anterior de ubuntu, por que dice que mi equipo no tiene el software necesario... hay alguna manera de activarlos o defiitivamente no hay forma, talvez reinstalando el 10.10???
gracias por las respuestas de antemano.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu compiz Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Nicolás R Giraldez
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Nicolás R Giraldez (klaus-15) said :
#1

Estás usando Unity o el escritorio clásico (GNOME)?

Revision history for this message
Andres Diaz (cadiscol) said :
#2

classic puesto que dice que no tengo el hardware necesario para usar el unity... es unlaptop viejito, IBM T40

Revision history for this message
Best Nicolás R Giraldez (klaus-15) said :
#3

Bueno, no sé en qué momento te dice que no tenés el software necesario...ningún efecto funciona? Lo que noté es que en el menú apariencia ya no aparecen las opciones de efectos de escritorio así que lo que hago para activar/desactivar compiz es alt+f2 y los comandos "compiz --replace" o "metacity --replace", y ademas instalar el compizconfig-settings-manager para personalizar las opciones.

Revision history for this message
Andres Diaz (cadiscol) said :
#4

El mensaje aparece justo antes del logo de ubuntu, al iniciarse el sistema. En cuanto al compiz manager esta instalado pero no funciona, tiene marcada toda la misma configuracion que tenia en la version anterior de ubuntu (10.10), antes de ser actualizada a la nueva version (11.04), incluso no me aparece la opcion de escoger los efectos en la apariencia al hacer click derecho sobre cualquier parte del fondo de pantalla, solo me aparecen temas, fondos de pantalla y fuentes. Creo qu lo unico que hay por hacer es instalar nuevamente la version anterior, ya que segun he leido, el unity y los efectos solo funcionan en computadores mas nuevos y poderosos, gracias de todas formas por las respuestas.