grub error 15 en instalacion de Ubuntu 9.10

Asked by Andres Diaz

Tengo un Laptop IBM Thinkpad t40 en el cual tenia instalado Ubuntu 9.4 Jaunty, y trabajaba perfectamente. Ayer decidí actualizarlo a Ubuntu 9.10 Karmik Koala, para ello lo baje y queme a un CD, y comencé el proceso de instalación cuando ya iba finalizando saco un mensaje de error que no apunte, pero que decía que el disco estaba sucio o la unidad de CD estaba fallando, así que abrí la unidad para limpiar el CD y esto cancelo la instalación. el equipo se reinicio y entro a Ubuntu pero solo se veía el fondo de pantalla y los iconos que habían en el escritorio sin los paneles ni los menús, por lo que apague el equipo y en el momento de encender saco mas mensajes de error y al final se quedo la pantalla negra y no hizo mas... luego después al reiniciar el equipo nuevamente aparece el mensaje grub error 15.
he intentado reinstalar el Ubuntu 9.4 y volvi a quemar otro CD de ubuntu 9.10 pero nada funciona me continua apareciendo el mensaje, y cuando intento reinstalar el Ubuntu aparece este largo mensaje:
run-init: /sbin/init: I/O error [ 410.732894] kernel panic-no syncing: attempted to kill init!
no se que hacer, es frustrante ayuden me a resolver este problema, gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Jorge Suárez de Lis
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Best Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

Puede que el CD esté defectuoso y sea porque la imagen está defectuosa, o puede que tu unidad de CD esté fallando. En el menú de arranque, selecciona la opción "Comprobar defectos en el disco" al arranque.

Revision history for this message
Sergio Meneses (sergiomeneses) said :
#2

Puedes recuperar el antiguo Grub... aqui ahy dos formas:

1- Descárgate el Super Grub Disk, es una herramienta que te ayuda a recuperar el Grub de manera gráfica, sin necesidad de comando alguno.

http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download

2- O desde consola booteando un live cd, hacer un chroot en nuestra partición de ubuntu e instalar grub, pero la verdad es que de esa forma nunca lo pude recuperar, para hacerlo siempre tuve que poner algunos comandos más, aquí los dejo para los que les pase lo mismo que a mi:
Primero que nada bootear el live cd de ubuntu, y abrir una consola (aplicaciones/accesorios/terminal) en la cual escribimos ésto (recuerden que los símbolos “$” son para indicarnos las lineas separadas y no se escriben).

En mi caso ubuntu está en /dev/hda3 si lo tienen en otra partición simplemete lo cambian, para ver la lista de particiones se escribe:

$ sudo fdisk /dev/hda

Nota: Los Discos Serial ATA se denominan sda, asi que el caso sería:

$ sudo fdisk /dev/sda

Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro linux instalado, Seguimos

 $ sudo su

 $ mkdir /media/ubuntu

 $ mount /dev/hda3 /media/ubuntu

 $ mount --bind /dev /media/ubuntu/dev

 $ mount --bind /proc /media/ubuntu/proc

 $ mount --bind /sys /media/ubuntu/sys

 $ chroot /media/ubuntu

 $ grub-install /dev/hda

Si tienen la /boot por separado, y no en una carpeta de la partición root ( / ), que no es lo normal, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:

$ mount /boot

PD: cuando utillizes la opción del live-cd verifica que este en buen estado, como indica el compañero Jorge Suaréz

Revision history for this message
Andres Diaz (cadiscol) said :
#3

Thanks Jorge Suárez de Lis, that solved my question.

Revision history for this message
Andres Diaz (cadiscol) said :
#4

Tenían Razón era la unidad de CD la defectuosa utilice otra y se esta instalando correctamente ubuntu en este momento, gracias por el consejo, saludos!!!