Probar 64 bit en un sistema de 32 bit

Asked by ernesto

Hola leyendo en la pagina oficial de ubuntu,me encontré con ubuntu 64 bit,a todo esto mi pc es de 64 bit pero le tengo instalado una sistema de 32 bit,la cuestion es de que he querido probar como trabaja un sistema de 64 en mi pc,para ello grave una imagen ISO de ubuntu 9.10 64 bit y un CD.
Al probarlo muestra una gran cantidad de errores,aparte de una lentitud totalmente anormal,he querido comprobar si el CD estaba realmente bien grabado lo cual salio positivo,mi pregunta es ¿ no sera que el problema esta en que estoy probando uno de 64 en un sistema operativo de 32?.
Para instalar el de 64 bit hay que hacer algún cambio o solo hay que instalarlo así como instale el de 32.
gracias...

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Pablo Rubianes (pablorubianes-uy) said :
#1

El sistema de 64 bits se instala igual que el de 32 bits, lo unico que tenes que tener es un procesador de 64 bits...
los problemas que encontraste seguramente son porque la version 9.10 no es la final, la final se va a lanzar el 29 de octubre, hasta entonces las versiones son de prueba te recomiendo que esperes hasta la version definitiba porque este todavia tiene errores...
Para instalar la version de 64 bits vas a tener que instalar desde cero todo el sistema ya que no se puede pasar desde 32 a 64 automaticamente.

Saludos

Revision history for this message
Miguel (sanvimosca-deactivatedaccount) said :
#2

Como te dice Pablo se instala exactamente igual que una versión de 32 bits. Además del procesador tienen que se compatibles la placa base y el BIOS que deberían serlo si soportan un procesador de 64 bits. Yo también hice esa migración y se supone que es un poco más rápido (un 20% de media según intel) pero yo no he notado ninguna diferencia.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask ernesto for more information if necessary.

To post a message you must log in.