formacion

Asked by pitu

Estoy buscando formación "FREE" para dedicarme a la información y expansión del software libre.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
pitu (argigangster) said :
#1

estoy buscando información para dedicarme a la expansión del software libre. Tengo conocimientos básicos pero suficientes de xp para cambiar y empezar con esta gran oportunidad

Revision history for this message
pitu (argigangster) said :
#2

estoy buscando información para dedicarme a la expansión del software libre. Tengo conocimientos básicos pero suficientes de xp para cambiar y empezar con esta gran oportunidad
mi/el gran problema es el inglés. Formacion COU-A

Revision history for this message
Federico Vera (fedevera) said :
#3

No entiendo bien que el que buscas, pero asumo que te referís a la formación de orden académico. Si lo que buscas es ayudar a la expansión del uso del software libre, primeramente deberías ganar experiencia en el uso y manejo del sistema operativo (es decir ganar un poco de confianza con el manejo), existe infinidad de bibliografia, libros impresos y en formato pdf, los cursos de linux están disponibles en todos los paises del mundo, y ante la menor duda wikipedia lo sabe todo. Existen una infinidad de blogs en español con soluciones a los problemas mas frecuentes, y a algunos no tan frecuentes, y de todas formas si tenés dudas, siempre podes preguntar, linux es una comunidad, y siempre esta dispuesta a ayudar. Particularmente, puedo decirte que a mi lo que me funcionó fue jugar.... jugar con todas las opciones para "ver que pasa" (claro que esto no es aplicable si necesitas un escritorio estable, pero siempre podes tener varias instalaciones de linux corriendo al mismo tiempo), es lo mejor que podes hacer, la mayoria las aplicaciones tienen una documentación bastante simpática, y clara(En ubuntu F1 llama a la ayuda), cierto es que en linux se usan algunas terminologías distintas que en windows, y las cosas se manejan de otra manera (no trates de buscar "mi pc"=), pero no son para que te asustes, de hecho son mas fáciles.
Si tenés problemas con el inglés, podes ayudar, contactándote con cualquier organización open source, y ayudar en la organización de eventos (los mas conocidos son el FLISOL y los instafest; que son casi lo mismo...=), si sabes algún otro idioma (en tu caso inglés no, pero cualquier otro, incluso esperanto!) podes ayudar desde launchpad (aquí) a traducir aplicaciones a esos idiomas (es MUY sencillo, pero requiere de un cierto conocimiento de la aplicación a traducir).
Si sabes algo de programación podes colaborar con código, o documentación. Si la escritura es lo tuyo siempre son bienvenidos los artículos sobre lo que mas te gusta, y por su puesto las criticas sobre lo que no te gusta para poder mejorarlo en futuras versiones(en esta dirección vas a encontrarte con una revista gratuita acerca de open source que trae bastante información interesante www.tuxinfo.com.ar).
Y si ninguna de esas opciones te gusta, no te hagas problema! lo mejor que podes hacer es disfrutar del software libre sin sentir que la colaboración es estrictamente necesaria (después de todo es libre!) claro que siempre podes reportar los errores o sugerencias que encuentres en el camino, eso es de gran utilidad!

Ojala te sirva de algo

Revision history for this message
Eder Flores (trinium) said :
#4

mi hermana de 9 años maneja el windows, y hay chicos de 7 que también lo hacen, yo he probado linux por que me da un verdadero reto y la posibilidad de aprender, ahora a que te quieres dedicar, me imagino al desarrollo y solución de bugs, primeramente aprende ingles ya que toda la documentación de informática esta en ingles, también puedes ir averiguando que es MOTU, y leer revistas de tecnológicas. El fin de mes hay charlas sobre desarrollo en IRC por xChat.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask pitu for more information if necessary.

To post a message you must log in.