Se puede recuperar archivos de Uunbu desde Windows??

Asked by oliver

Pues esto es lo que me pasa tenia dual boot WIN VISTA Y UBUNTU ahora no me es posible entrar a ubuntu como dije en una prengunta que hice hace tiempo se cuelga despues de que carga el GRUB y nadie pudo ayudarme en eso, bueno ahora el problema es que tenia archivos en Ubuntu y como windows me funciona con toda normalidad ademas puedo ver la carpeta de Ubuntu que esta instalada en mi disco D kisiera poder rescatar los archivos que tenia dentro de la instalacion de ubuntu asi que en todo caso seria COMO PUEDO RESCATAR ESO DESDE WINDOWS? hay alguna forma? xq con el live cd de ubuntu puedo ver los archivos de windows pero no los de UBUNTU ese es mi problema si hubiera alguna forma de rescatar los archivos de Ubuntu desde windows me Salvarian la vida!

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
bixejo (bixo-bixejo) said :
#1

Con el live-cd de Ubuntu puedes ver lo que tienes en tus particiones Linux, pero tienes que montarlas manualmente porque no se montan automáticamente.

En System => Partition editor puedes ver cómo se llaman los dispositivos de las particiones Linux. Probablemente, la primera de las particiones que verás será la de Windows. Puede que también haya otra partición pequeña de tipo no identificado que será la de recuperación de Windows. En mi caso, las particiones de Ubuntu se llaman /dev/sda2 y /dev/sda3, en lo que sigue haré referencia a estos nombres aunque tú debes emplear los tuyos (o el tuyo, si tienes una única partición donde has instalado Ubuntu). Ten cuidado con lo que haces dentro de esa herramienta porque si borras la tabla de particiones o algo así te puedes cargar todo el disco, Windows incluido.

Cuando arranques con el live-cd abre un terminal (Applications => Accessories => Terminal) y ahí teclea las siguientes órdenes:

sudo -s
mkdir /media/raiz
mkdir /media/hogar
mount /dev/sda2 /media/raiz
mount /dev/sda3 /media/hogar

A partir de ese momento, verás dentro de los directorios /media/raiz /media/hogar el contenido de tus ficheros de la(s) partición(ones) Linux. Si sólo tienes un sistema de ficheros Linux, sólo tendrás que hacer un "mkdir" y un "mount" de los que te puse antes. Podrás sacar copia en memorias USB de todo lo que tengas ahí, o si tienes unidad de CD/DVD incluso hacer copias a discos.

Buena suerte,

--Bixejo

Revision history for this message
Miguel (sanvimosca-deactivatedaccount) said :
#2

Puedes utilizar el supergrub disc para recuperar el gestor de arranque si es lo que no funciona o acceder a la partición de windows arrancando el ordenador con el disco de instalación de Ubuntu.

También se puede utilizar la consola del live-cd para recuperar el gestor de arranque.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Revision history for this message
Miguel (sanvimosca-deactivatedaccount) said :
#3

Desde windows no puedes acceder a las particiones de ubuntu porque no tiene soporte para los sistemas de archivos de linux. Para acceder a la partición usa el live-cd y busca la partición en el menú lugares del gnome, eso la montará y podrás acceder a los archivos y si no te deja copiarlos en la partición de vista ejecuta nautilus como root (sudo nautilus) y podrás pasar los archivos a la otra partición.

Revision history for this message
Eder Flores (trinium) said :
#4

y para que tienes tu live cd ??? si ya esta respondida tu pregunta cambiala a modo solved

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask oliver for more information if necessary.

To post a message you must log in.