No puedo conectar con Huawei Modem USB E226 en Ubuntu 9.04

Asked by Francisca

Tengo Ubuntu 9.04, vivo en Chile y tengo un modem Huawei USB E226, con EntelPCS. Conecto el modem, y le doy Editar las conexiones, despues le pongo el number do Servidor DSN 164.77.152.249, le he puesto la contrasena correcta y todos los datos. Ahi en el aplet de red dice que esta conectado y muestra la senial que tiene, sin problema y en el modem la luz azul constante aparece, demostrando que esta conectado. Sin embargo cuando abro Firefox, no cargan las paginas, dice Servidor no encontrado.

Porfavor ayudenme a encontrar la forma de hacer funcionar este modem con Ubuntu.

Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jose Zeledon (jose.zeledon) said :
#1
Revision history for this message
Eder Flores (trinium) said :
#2

Despues de dos dias leyendo como configurar mi modem huawei E226 con la compañia Claro en Guatemala no encontre ninguna ayuda totalmente fiable pero me alegro el hecho que toda la informacion conjunta ayudo para poder conectarme al internet. Los pasos descritos a continuacion:
1.-Primero ve a la pagina vodafone
y descarga: vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux-20080123-installer.run (ojo encontraremos mas paginas donde encontraremos el mismo archivo puedes descargarlo de otros links la mayoria funciona comprobado guiño ).

2.-Despues en una consola escribimos el comando nautilus que nos abrira un manejador de archivos que nos permitira instalar facilmente, nos dirigimos hasta donde descargamos el archivo *.run y damos doble click a vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux-20080123-installer.run y enseguida lo instalara.

3.-Aun tenemos que reiniciar el sistema operativo pues sino lo hacemos no nos dejara abrir la aplicacion vodafone -> reiniciar pc.

4.-Al iniciar ubuntu y la aplicacion vodafone que se encuentra en aplicaciones - internet, usted podra ver que no le encuentra el modem entonces cierre la aplicacion, desconecte el modem vuelvalo a conectar y abra la aplicacion vodafone ahora ya la reconoce.

5.-Al estar en la aplicacion vodafone nos pedira un perfil
puede quedar de esta manera:
nombre de perfil: Claro (puede ser cualquiera)
nombre de usuario: . (yo puse un punto pero tambien pueden poner cualquiera)
contraseña: . (lo mismo que el comentario del usuario)
conexion preferida: 3G preferido
Modo autenticacion: Predefinido
Host APN: internet.ideasclaro (este si debe ser asi sino se conectara pero no te dara internet)
preferencias dns: sin marcarlas.

6.-Al guardar el perfil o definirlo entonces puedes darle en el boton conectar y al cabo de unos instantes te enviara un mensaje de alerta en la barra principal de ubuntu que dira conectado igual puedes verificar la señal en el boton usage.

Posibles errores de conexion:
-Algunas veces al darle al boton conectar te manda error que intento conectar tres veces con el servidor y no pudo establecer la conexion (no te asustes a veces pasa solo vuelve a darle conectar).
-Das click en el boton conectar y no sucede nada (por alguna razon la aplicacion no responde como debiera facilmente la cierras vuelves abrir y le das conectar y listo.)
-Manda error de los Host APN pueden ser invalidos y la conexion puede no responder (facil dale al boton desconectar y vuelve a conectar veras que la flecha de download abajo de la ventana te tira un numero de velocidad de descarga si este da un aumento del normalmente cero ya estas conectado)

fuente http://mamalibre.eshost.com.ar/?q=node/25

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Francisca for more information if necessary.

To post a message you must log in.