No puedo instalar ubuntu

Asked by Edgar Vasquez

Intento instalar Ubuntu Hardy desde Windows xp sp2 y poco despues de iniciar la transferecia de datos aparece una ventana de error y se cierra el programa. No se especifica cual es el error.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
aberlanas (angel-berlanas) said :
#1

Has intentado reiniciar con el CD puesto e intentar la instalación desde Ubuntu?

Asegurate que tienes el Disco Duro defragmentado antes de comenzar la instalación (puede provocar fallos).

Revision history for this message
Ivan Lautaro Lemos (ivancete) said :
#2

Es verdad lo que dice Xangel, es mejor instalar la distro copiando la .iso a un cd y bootear con esta, antes claro esta cambiendo en el setup del bios que arranque primeramente desde el CDROM, Una vez booteado, elejis el idioma, paso siguiente inicias el modo grafico, siguiente paso configurar tu coneccion a internet, y luego utilizarlo para ver si te abre todos los discos. si nada falla y todo te es compatible, si ta todo bien, recien ahi apreta en instalar, el programa de instalacion te guitara en el proceso de particionado para conservar tu disco tal cual esta cambiando su tamaño y dejando la parte de windows intacta e instalando ubuntu en el espacio que deja libre. Se basa en porcentaje que uno puede cambiar manualmente.

TE aconsejo unos 8 gigas o mas para el ubuntu, pero con 5 gigas se instala.

Con respecto al desfragmentador si desde el xp no lo tenes, podes usar el Tune Up utilities 2008 (paso el chivo) que trae un desfragmentador de disco.
Si tenes el windows posta usa el que trae windows por defecto, defragmentando la unidad en modo a prueba de fallos , esto es precionando F8 antes que botee win.

Revision history for this message
julianSerna (julianserna) said :
#3

inicia tu pc con el cd la unidad de cd y lo instalas booteandolo , si no quieres por ese lado te aconsejo que mires tu espacio en el disco duro si es suficiente para instalar el ubuntu, tambien fijate en la arquitectura de tu pc (64 o 32 bits)y si el cd es el correcto para esta arquitectura.
por ultimo revisa tu cd puede que este en mal estado

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Edgar Vasquez for more information if necessary.

To post a message you must log in.