Problema con mi pantalla e imagen

Asked by lordvault

Hola, soy practicamente nuevo en ubuntu, el problema es que mi monitor es de los viejitos y no me permite tener resoluciones de 1024x768 ni nada, en Windows yo uso una resolucion de 1088x635 que es la que me permite usar el windows de manera facil y sin ver todo amontonado..

Cuando instale el ubuntu me salio la pantalla en 800x600, hasta hay todo estaba normal, despues de que instale los drivers de mi tarjeta de video, una Nvidia Geforce FX5200 de 128MB, se me muy rara la pantalla, solamente puedo observar parte de la pantalla, es como si tuvieze un zoom o algo por el estilo activado, y solo me puedo mover a las otras partes de la pantalla atra vez del mouse, es muy incomodo y raro, ya que antes de los drivers la resolucion corria bien y todo, no c si sea el tipo de monitor o algo.

Aka dejo una imagen de mi problema. La parte clara es lo que se alcanza a ver en el monitor y la parte gris la que no veo, para verla me toca mover el mouse hasta esa posicion..... http://img167.imageshack.us/img167/7253/pantallazo3dg0.png

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Dante Díaz (dante) said :
#1

Tuve el mismo problema cuando instalé el driver de mi tarjeta de video, te explico como lo solucioné ;)
Abre el terminal y escribe lo siguiente: gksu displayconfig-gtk

Te saldrá una ventana para configurar el monitor, en "Pantalla 1" busca el modelo de tu monitor y la resolución que deseas. En caso no estuviera el modelo de tu monitor usa el "generico" con la resolución deseada. Le das aceptar y cierras.

Luego de esto dirigete a Sistema/Preferencias/Resolución de la pantalla y cambia aqui también la resolución por la que pusiste en la primera opción.

Cuentas que tal te va! ;)

Revision history for this message
rsaperas (sape-85) said :
#2

Tengo un problema parecido. Pero cuando abro el Terminal y escribo el comando "gksu displayconfig-gtk" no me abre la ventanita... y sigo con el problema! Aunque mi problema es un poco diferente ya que se trata de una gráfica integrada en placa (SIS MIRAGE 3 128mb muy sencilla) en un portátil. Ya no sé qué hacer para mejorar la resolución de pantalla de mi portátil... no hay manera de subirla de 800x600. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

Revision history for this message
lordvault (medinaluisgerardo) said :
#3

El problemita lo solucione haciendo que reconociera la pantalla como una de otra marca, modifique el el gfx y coloque un monitor mas antiguo despues de eso me dejo colocar otras resoluciones, entre esas unas mayores obviamente, ya con eso me permitia cambiar la res sin perder para nada la imagen... mira a ver si lo puedes hacer!!!

Revision history for this message
David Elías Saldívar García (dumhusk) said :
#4

Ahhh tengo un problema parecido solo que yo no puedo hacer nada...

Lo instale y ya que voy a la pantalla de inicio todo esta revuelto y ni moviendo el puntero me puedo ir a diferentes lados, no puedo hacer de verdad nada, por que donde se supone que esta el puntero no coincide con lo que se ve en la pantalla todo esta encimado como si en un cuarto de pantalla se pusiera todo. Ayudenme de verdad quiero arreglarlo pero ya me frustre tratando de ver que pasa

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask lordvault for more information if necessary.

To post a message you must log in.