La instalación del sistema se queda pegada en la gestión de particiones

Asked by halmazan

He creado un pendrive de instalación de Ubuntu (lo he hecho con 16.10 y con 16.04) tanto con la aplicación dedicada a ello, con la de restauración de imagenes como por la terminal. En todas me ocurre lo mismo:

Llego a la pantalla de gestión de particiones. Mi equipo tiene tres particiones, una en NTFS y dos en EXT4. Entro a modificar una en EXT4 para que se use con punto de montaje en / y a la vuelta, cuando debería de cargar esta información en el gestor de particiones, se queda la ruleta dando vueltas de forma indefinida sin avanzar. Si pido hacer operaciones (formatear, básicamente) se hacen, por lo que no es el problema las operaciones. De hecho, las últimas veces sólo introducía el sistema de archivos y el punto de montaje. El sistema se queda igual.

No se si es indicativo, pero si abro el pendrive con Gparted en otro equipo el resultado es que me multiplica el tamaño por cuatro y aparece el siguiente mensaje: "El descriptor del controlador dice que el tamaño del bloque físico es de 2048 bytes, pero Linux dice que es de 512 bytes."

En la herramienta "Discos" de Ubuntu el mensaje también aparece. Y la tabla de particiones es MBR pero tengo una partición de tipo EFI.

¿Cabe la posibilidad que el gestor de particiones de la instalación se quede pillado por el tema del tamaño de los bloques? Gparted saca una ventana que se tiene que aceptar sobre esto.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Expired
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Launchpad Janitor (janitor) said :
#1

This question was expired because it remained in the 'Open' state without activity for the last 15 days.