No puedo apagar webcam ALi

Asked by crisneda on 2008-07-21

Hola. Mi equipo, un Acer Aspire 3100, viene equipado con una webcam integrada, una ALi Corp M5602 (http://www.linuxlaptopwiki.net/wiki/ALi_Corp_M5602), que actualmente no está soportada por unos drivers estables. Conseguí en el proyecto sourceforge que intenta desarrollar drivers para esta camara (https://sourceforge.net/projects/m560x-driver) los drivers en estado no-estable para testearlos.

Los descargue e instalé, y mediante el comando 'sudo modprobe m5602' logre encenderla, pero no la puedo hacer funcionar con ningún programa. He decidido esperar a que los drivers oficiales estén disponibles, pero ahora no sé ni como desinstalar el driver ni tampoco como apagar la camara, ya que desde el momento que enciendo el equipo la camara se prende. He intentado como 'sudo rmmod m5602' pero no sucede nada.

De antemano muchísimas gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
crisneda
Solved:
2008-07-23
Last query:
2008-07-23
Last reply:
2008-07-23
Javier Jardón (jjardon) said : #1

Hola crisneda,

¿cuando haces 'sudo rmmod m5602' te da algún error o no hace nada?

Saludos

crisneda (crisneda) said : #2

Hola Javier. Respecto a tu pregunta, no sucedía nada y no lanzaba ningún error. 'Lanzaba' ya que revisando el archivo de instalación del driver llegué al archivo del módulo (creo que se llamaba 'm5602.ko' o algo parecido) y lo eliminé. Al hacerlo y reiniciar el sistema la cámara ya no se encendio más.

Ahora solo me queda esperar por unos drivers estables y por mientras... ocupar Windows :(

Saludos y gracias por tu respuesta!