PROJECTLIBRE NO SE EJECUTA EN XUBUNTU 16.04.1

Asked by JOSÉ CASANOVA

Buenos días,

He instalado ProjectLibre 1.6.2-2 en Xubuntu 16.04.1, pero no abre al tratar de ejecutarlo y no muestra ningun error, simplemente no abre.
En principio pensé que se debía a la nueva versión del ProjectLibre y opté por desinstalar la versión 1.6.2 e instalé la versión 1.5.9 la cual la tenía instalada y funcionando en Ubuntu 14.04, pero tampoco funcionó (se instala pero al ejecutarla no abre).
Posteriormente encontré un articulo: (http://www.edivaldobrito.com.br/problemas-ao-instalar-ou-executar-programas-no-ubuntu-15-04/); el cual explica que el error se debe a la falta de instalación (en la versión 16.04.1 de Ubuntu) de la librería: libgcrypt11, la cual instalé y tampoco funcionó.

Agradezco cualquier apoyo o contribución para resolver la falla.

Saludos

José Casanova (San Antonio de los Altos, Venezuela)

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
JOSÉ CASANOVA
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
JOSÉ CASANOVA (casanovajg05) said :
#1

Buenas tardes,

Después de seguir intentando solventar el problema, encontré el siguiente post: (http://askubuntu.com/questions/392750/how-to-start-projectlibre), y al ejecutar en el terminal la siguiente orden: /usr/bin/projectlibre, me indicó que no estaba instalado el OpenJDK., procedí a Instalar el openjdk-8-jre y finalmente funcionó el ProjectLibre 1.6.2.

Nota adicional: Al parecer el OpenJDK no viene pre-instalado en Xubuntu 16.04.1 (habría que revisar si es algo exclusivo de este sabor o sucede en Ubuntu 16.04.1 y todos sus derivados).

Saludos