epson stylus tx-100 en ubuntu 14.4

Asked by Mario

Necesito instalar los drivers de mi impresora, es una epson stylus tx-100, mi sistema operativo es ubuntu 14.4.

Descargué los drivers desde la pàgina oficial de Epson y tratè de instalarlos con wine, pero no funciona. Los drivers del escáner aparentemente fueron instalados, pero al momento de ejecutar el acceso directo sólo aparece una "x" el ícono para cerrar.

Durante la isntalación de los drivers de la impresora sale una ventana con el texto "El programa SETUP32.EXE ha encontrado un serio fallo y necesita cerrarse".

Necesito escanear urgentemente unos documentos, agredezco su ayuda

PD. Soy nuevo en ubuntu por favor explicarme de forma muy sencilla

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Adolfo Jayme Barrientos (fitojb) said :
#1

Wine no está preparado para ese uso. Se supone que puede ejecutar aplicaciones de Windows, no controladores; los cuales, como es obvio, interactúan con el núcleo del sistema y el dispositivo en cuestión. Si el controlador fue programado para funcionar con el núcleo de Windows, ¿por qué esperar que funcione en un núcleo completamente distinto? Es ilógico.

Con un poco de googleo encontré el sitio oficial de descarga de controladores de Epson: http://download.ebz.epson.net/dsc/search/01/search/?OSC=LX100

Al escribir «TX100» en el cuadro de búsqueda encontrarás paquetes PARA LINUX relacionados con ese producto. Me tomé la molestia de buscarlo para ti:

http://download.ebz.epson.net/dsc/du/02/DriverDownloadInfo.do?LG2=ES&CN2=&DSCMI=34176&DSCCHK=fbe440acc788b00cb060b62740b9072cc4ba380d

Lee los términos, si los aceptas pulsa en «Aceptar», aparecerá la lista de paquetes, elige el adecuado para tu arquitectura (i386 o amd64), pulsa en «Descargar».

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Mario for more information if necessary.

To post a message you must log in.