Instalando Ubuntu 12.10 sobre una maquina virtual llega a un paso intermedio "descargando archivo 31 de 105" y no avanza

Asked by Mateo Lezcano Brito

Estoy instalando Ubuntu 12.10 sobre una máquina virtual hecha con VirtualBox y todo va bien hasta que llega a un punto que comienza a copiar los archivos, avanza hasta que llega a un estado de espera y se queda en él sin avanzar (por horas) con el mensaje siguiente: Descargando archivo 31 de 105.
No se si es un problema de conexión aunque supongo que la instalación del Ubuntu está completa en el ISO que estoy usando y que descargue del sitio de Ubuntu (en ese caso no necesitaría que la máquina virtual esté conectada a Internet, no lo está pero no se cómo ponerle la conexión cuando estoy instalando el sistema ya que por defecto puso que no tenía conexión y no me dio posibilidades de hacerlo).

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jose Luis Tirado (txelu70) said :
#1

En uno de los pasos de la instalación, de título "Preparando la instalación de Ubuntu", te pregunta si deseas "descargar las actualizaciones mientras se instala" (de hecho lo recomienda). Puedes desactivar ese campo y realizar toda la instalación solo con la imagen que has descargado y cuando la finalices actualizar el sistema de forma normal.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Mateo Lezcano Brito for more information if necessary.

To post a message you must log in.