Ayuda para compilar un software libre educativo

Asked by francoviles

Cordial saludo:

Soy profesor auxiliar universitario y he contactado con una empresa de ingeniería que ha creado un programa muy interesante y bastante completo para el análisis estructural basado en el método de elementos finitos y que se puede transformar en una herramienta muy poderosa para estudiantes y profesores. Está diseñado para trabajar sobre Linux pero es un verdadero laberinto su instalación y puesta a punto y un quebradero de cabeza los pasos sugeridos por el o los creadores para su compilación y es aquí donde pido toda la ayuda que nos podais brindar para simplificar su instalación y su posible mejora. Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Sergio Meneses (sergiomeneses) said :
#1

Saludos!

Primero que todo nos gustaría saber que archivo es el de la instalación... si es un archivo .targz o algún .sh ? y si puedes poner información acerca del archivo "readme" sería de gran ayuda!.

Estamos en contacto.

Revision history for this message
francoviles (francoviles) said :
#2

Cordial saludo señor Meneses:

Gracias por su mensaje. Le estoy enviando la página de la empresa que ha generado este programa, llamado XC, desde donde podrá bajar toda la información que necesite para evaluar la instalación del mismo. Además, tengo información adicional enviada por el Sr. José Claudio Pérez Tato, uno de los desarrolladores del programa, QUE NO APARECE en el Manual de Usuario de XC.

Link:

http://www.iturribizia.com/descarga_software.html

PD: Si usted es tan gentil y me envía su e-mail, yo le hago llegar la información adicional.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask francoviles for more information if necessary.

To post a message you must log in.