Recuperar datos de unidad de disco encriptado

Asked by kerosen

Hola, agradeceré a la comunidad AYUDA URGENTE!!!

1.tenía instalado en una partición ubuntu 10.10... el acceso a los datos estaba encriptado con la opción que provee ubuntu al instalarlo.
2. por razones que no explicaré ahora (cometí el error de...), reinstalé ubuntu 10.10 sobre esa misma partición encriptada... al instalar no marqué formatear el disco pues pretendía mantener mi información de archivos personales preexistentes en ese volumen.
3. al iniciar la nueva instalación que realicé, me doy cuenta que no puedo acceder al disco ("obvio, pues está encriiptado"): tras el login me arroja mensaje de que no puede crear carpetas personales pues no tiene privilegios suficientes para escribir en el disco.
4. CONCLUSIÓN: no puedo acceder a mis datos antiguos, los que no tenía respaldados // NECESITO RECUPERARLOS DE ALGUNA MANERA!
5. Posteriormente, intentado alguna solución, volví a instalar ubuntu 10.10 (sin formatear el disco, obviamente). Esta vez, creando un usuario/password similar al que tenía en mi sesión original que deseo recuperar. Pensé que de esta manera quizás me daría acceso a los datos encriptados una vez que iniciara sesión... no fue así.
5. Solicité ayuda en otros foros. Apliqué este tutorial que me dejaron https://help.ubuntu.com/community/EncryptedPrivateDirectory#Live CD method of opening a encrypted home directory , pero no logro acceder a mis datos. Tengo la frase de paso de montaje y password de login, aplico las instrucciones que señala el tutorial, logro finalizar correctamente el proceso... pero finalmente los datos de la unidad encriptada no aparecen en la carpeta de usuario donde debían estar montados. Habrá desaparecido irremediablemente mi información???

Alguien tiene alguna idea de cómo salvar mis archivos personales???

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Expired
For:
Ubuntu ecryptfs-utils Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
kerosen (kerosen-cl) said :
#1

He intentado recuperar utilizando live cd y también desde Kubuntu que tengo instalado en otra partición de mi disco.

Revision history for this message
kerosen (kerosen-cl) said :
#2

Por su puesto, hasta el momento no logro solucionar este problema.
:(

Revision history for this message
Launchpad Janitor (janitor) said :
#3

This question was expired because it remained in the 'Open' state without activity for the last 15 days.