Problema de instalacion Ubuntu 6.06 LTS

Asked by Enric Torne

Tengo un TV lcd Acer que me soporta una resolucion de 800 X 600 @ 75.2 Hz. El problema es que no se como hacer para instalar Ubuntu en mi pc, ya que al intentar instalarlo (despues de seleccionar en las opciones de resolucion 800x600) al cabo de unos segundos se pone la pantalla negra con un mensaje "Input signal out of range" y no puedo seguir con la instalacion. Se que es problema de las X, pero soy novato en esto del Linux y necesito ayuda porque me niego a volver a windows.

Las caracteristicas del TV son:

LCD
  Tamaño del panel: 20 inch
  Resolución: 800x600
  Brillo (Typ.): 450 nits
  Colores: 16.7 M
  Viewing Angle (Typ.): H:160; V:120
  tiempo de respuesta (Typ.): 16 ms (gray to gray)
  Ratio de Contraste (Typ.): 600:1

Gracias por vuestra ayuda

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
José Angel Bonilla (angeltronix) said :
#1

Hola Enric!

En este caso el problema puede también estar relacionado con el hardware de video de tu PC, sería bueno que enviaras un poco más de información sobre tu hadware de video (ya sea una tarjeta externa o el chip integrado en tu placa base) para diagnosticar mejor el problema.

Si lo deseas también puedes poner una copia del fichero xorg.conf para ver un poco como está tu configuración de las X en ubuntu. el fichero está en:

 /etc/X11/xorg.conf

Por cierto Enric, has tratado de probar una versión más reciente de Ubuntu, ej: la 7.04 para ver si te da el mismo problema?
Si te funciona usando el Live CD debería funcionar igual una vez instalado.

Saludos.

Revision history for this message
Fabián Rodríguez (magicfab) said :
#2

Sugiero que hagas una instalación en modo texto usando una versión "Alternate" del CD, para no tener interferencia del modo gráfico usado.

Revision history for this message
Enric Torne (cpu901) said :
#3

Estoy en ello. Gracias a todos por responder. Me estoy bajando la version 7.04 para probar y respecto a la posible solucion que apunta Fabian, soy novato para instalar en modo texto....aunque si me falla la primera opcion lo probare.

Ya os contaré...gracias de nuevo

Revision history for this message
Enric Torne (cpu901) said :
#4

Nada. Seguimos con el mismo problema. Al arrancar el cd (Incluso el live), se queda pantalla negra con el error que os comento arriba. Es una pena. seguire con Suse hasta que salga la nueva version de Ubuntu y probaremos a ver.
No creo que sea problema de grafica dado que anteriormente habia tenido instalado Ubuntu con la misma grafica, lo unico que ha cambiado es el monitor.

Gracias de todas formas

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#5

Por favor, intenta probar con la beta de la versión 7.10 con el arranque en modo gráfico seguro. Quizás eso solucione tu problema.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Enric Torne for more information if necessary.

To post a message you must log in.