Líneas horizontales en mi pantalla

Asked by estefania

Buenas gente, hace un año adquirí una dell inspiron 15 e instantaneamente le instalé ubuntu porque me lo recomendaron. La verdad nunca he tenido ningún problema, es más, me ha solucionado muchos inconvenientes que tenía con mi SO anterior. Hace unas semanas instalé la nueva version de ubuntu (10.04 lucid) y al cabo de unos días comenzaron a aparecer ciertas líneas horizontales, muy finas y las cuales, todas juntas, muestran distintos colores. Aparecen por un segundo nomas y sin que haga ninguna acción, tambien agrego que no ocupan toda la pantalla. No aparecen en una zona determinada, sólo ocupa todo el ancho de la pantalla. Tuve versiones anteriores de ubuntu y sólo apareció un problema mínimo (habia veces que el sonido no funcionaba o aparecía una especie de "chispeo" despues del cual tambien desaparecia el sonido) pero al instalar otra version no lo tuve más. A su vez, hay veces que se inicia ubuntu y después no puedo apagarlo, sólo de forma manual (apagando la notebook).

Sigo siendo nueva en ubuntu, a pesar de haberlo utilizado durante un año, la garantia ya expiró y utilizar la terminal no es lo mío. Me han comentado que puede ser que me falten algunos drivers o deba instalarle algo más pero los pasos que me daban eran pocos detallados y, por ende, no decidi aventurarme. Me dijeron que lo mejor es reinstalar ubuntu y cargarle esos drivers (los cuales no se el nombre) y otros, usuarios de otros SO, me han dicho que es el hardware. Desde mi punto de vista, es el SO ya que es prácticamente nueva la notebook, la cuido mas que a mi y no permito que cualquier persona la utilice. Espero puedan ayudarme :)

MIL GRACIAS

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

Puede que sea el hardware, pero yo optaría más por el software.

Antes de nada, yo actualizaría la BIOS. Pásate por http://support.dell.com/support/downloads/index.aspx?c=us&cs=19&l=en&s=dhs y comprueba si hay una nueva versión para tu modelo.

¿Podrías ser más específica con el modelo de tu portátil? El número de modelo exacto o los componentes que lleva. Que creo que es bastante configurable.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask estefania for more information if necessary.

To post a message you must log in.