Problemas de retardo en el sistema con uso extensivo de discos duros

Asked by Kouen

Hola, mi mother es una asus m4n78 pro, procesador phenom II 965, Discos duros ATA 160 gb y serial ATA 500 gb, 2 gb de memoria.
El problema aparece cuando hago uso extensivo de los discos duros descomprimir un fichero de 4 gb y simultáneamente crear una imagen iso de 3 gb. , en ese caso es mas extremo el problema (tenia pequeños delays <retardos> con un poco de uso del disco duro, y decidí probar si era en el uso extensivo, y así era... cuando se usa mucho el disco duro hay un retardo en el movimiento del mouse y rueda y en respuesta de teclado, me parece que no debería suceder con la configuración de maquina que tengo. Agradecería si alguien me saca de la duda (la musica de rythmbox sigue funcionando) solo que al explorar por ejemplo una pagina web y mover con la ruedita se demuestra esto.
Desde ya muchos saludos y agradezco por anticipado.
Ramiro
PD: me olvidaba uso linux ubuntu 10.04. y los sistemas de archivo son NTFS en donde grabo los datos de procesamiento.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Federico Tello Gentile (federicotg) said :
#1

NTFS, ese es el problema.
El soporte NTFS si bien es muy práctico porque da compatibilidad con discos de Windows e interoperabilidad, no es, ni puede ser, tan rápido como un sistema de archivos nativo de Linux.

Técnicamente el problema es que el driver de NTFS corre en el espacio de usuario (http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS-3G).

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#2

Concretamente, el Firefox es muy sensible a la "falta de disco duro" y además tiene un dibujado algo lento. Te aconsejo que pruebes Chromium para navegar u otras aplicaciones, no deberías notarlo tanto. Pero lo que dice Federico es verdad también.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Kouen for more information if necessary.

To post a message you must log in.