Problema para instalar GeForce 9500 gt en ubuntu 10.04

Asked by dupuydeg

hola, he probado varios tutoriales y no hay caso, no puedo hacer funcionar mi geforce 9500 gt en ubuntu para tener aceleracion grafica ni correr compiz, necesito ayuda!

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Jorge Suárez de Lis
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

Lo único que debes hacer es ir a Sistema » Administración » Controladores de hardware y activar los que te recomiende la aplicación.

Revision history for this message
dupuydeg (dupuydeg) said :
#2

Hola Jorge, gracias por darte el tiempo de responder, lamentablemente no sirve esta opcion aún, ya que la version 10.04 actualizada solo arroja para instalar los drivers de nvdia 180, 185 y 173, y ya probé instalandolos, y al reiniciar con cualquiera de ellos aparece en modo de resolucion reducido y tengo que desinstalarlos para poder volver a usar el entorno gráfico en la resolucion normal.
y lamentablemente aun no he logrado encontrar en ningun tutorial de ubuntu ni en google algun nuevo repositorio para esta nueva version de ubuntu, segui incluso otras instrucciones desde este link http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html que es el mas avanzado que encontre pero tampoco sirvió, ya que incluso añadiendo los repositorios para tener los drivers nvdia 190, 195 y 256 de la version anterior a esta, no son compatibles con el nuevo xorg y queda la escoba si le pongo desinstalar a estos componentes ya que oviamente el grub ya no puede iniciar el entorno grafico.

mientras no me queda otra opcion de esperar a que se arregle este bug y salgan nuevos repositorios para nvidia en la version 10.04.

si alguien sabe algo mas les agradecería enormemente!

un abrazo y gracias!

Revision history for this message
Best Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#3

Hay repositorios para Nvidia para la 10.04, solo que no has buscado bien. Mira este ppa: https://launchpad.net/~ubuntu-x-swat/+archive/x-updates/

Revision history for this message
dupuydeg (dupuydeg) said :
#4

hola Jorge!!! no se como agradecerte!!! funciono de maravilla este repositorio, y tenias razon, no supe como encontrar ese tipo de repositorio, muchas gracias!! me salvaste!!!

un saludo enorme! cuidate!

Revision history for this message
dupuydeg (dupuydeg) said :
#5

Thanks Jorge Suárez de Lis, that solved my question.