Anda muy lerdo, que sera??

Asked by chuz696

Hey gente, soy nuevo aqui, y tengi una pregunta.
Tengo una portatil, especificamente una dell latitude d600(bastante viejita) con un procesador Pentium M de 1400 Mhz, y le instale el ubuntu 9.04 por pereza a bajar el mas nuevo, pero noto que cuando se esta usando, anda bastante lerdo, mas cuando uno navega en internet. ME fije y casi siempre el procesador esta al 100%, Que sera?? Sera una configuracion mal hecha por que probe el ubuntu 9.10 en una hp con un proce de 1700 Mhz y anda bastante bien y en una de 1400 Mhz anda lerdo, sera posible?. Por favor ayudemen.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#1

No todo son los Mhz de procesador, de hecho ese dato por sí solo no dice demasiado.

El modelo del procesador en sí es importante, porque unos rinden más, otros menos... y algunos tienen tecnologías como el multithreading que mejoran mucho el rendimiento. La cantidad de memoria RAM es fundamental, sin suficiente memoria tendrá que estar tirando de disco duro constantemente y el rendimiento se resentirá muchísimo. Hay muchos otros factores también: velocidad de la memoria, del FSB, del disco duro, tarjeta gráfica, drivers de la gráfica...

MI apuesta es que tu portátil tiene muy poca RAM, posiblemente 512MB o menos. Puedes comprobarlo yendo a Sistema » Administración » Monitor del sistema, en la pestaña Recursos, en el apartado Memoria e intercambio, memoria. Afortunadamente se puede ampliar en la mayoría de modelos de portátiles, consulta su manual.

Revision history for this message
chuz696 (chuz696) said :
#2

Tiene 512 de Ram

Revision history for this message
Z37A (juanzele) said :
#3

Que placa de video tenes? podrias pegar el resultado del comando lspci?

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask chuz696 for more information if necessary.

To post a message you must log in.