Solucion para compartir escritorio en ubuntu

Asked by poter

Trabajo en una Empresa que realiza eventos y congresos en Mendoza, Argentina. A travez de la notebook o pc pasamos power point, videos, flash, etc.
Mi problema viene cuando quiero usar ubuntu en vez de windows, con windows con solo hacer un click tengo el famoso escritorio ampliado hacia la derecha, con ubuntu tengo que abrir un terminal y luego de un par de comandos obtengo una clonacion solamente.
El asistente de ubuntu no resuelve mi problema, no permite adaptar resoluciones, yo como usuario nivel intermedio de ubuntu logro obtener lo que necesito pero es imposible que una persona que no tenga conocimientos intermedios de ubuntu logre hacer algo al respecto.
Yo tengo un lote de 20 notebooks y 100 Pc´s las cuales no veo la hora de migrarlas a ubuntu, pero dados esta dificultad de compatibilidades de placas de video no puedo hacerlo.
Es imposible darle a un tecnico que trabaja conmigo una notebook con ubuntu para que haga escritorio ampliado hacia la derecha, creo personalmente que ha esta parte no le han dado la importancia que realmente requiere, ya que la mayoria de las parsona que asisten a congresos o realizan congresos (que son miles) no tienen una facil solución y soporte para salidas de video y compatibilidades.
Espero su respuesta a mi problema, esta informacion es muy basica asique si necesitan mas detalles no duden en contactarme para darles bien el detalle de lo que me sucede con ubuntu en congresos.
Saludos
Manuel Garcia
Congress Rental Mendoza
www.congressrental.com
<email address hidden>
054-0261-155199646

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Ubuntu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Fabián Rodríguez (magicfab) said :
#1

Manuel,

Puedes asignar a un icono de tu barra un script que contenga los comandos que haces...

Igualmente Nvidia, ATI e Intel tienen sus utilidades para hacer esto de manera gráfica.

Cuales son los comandos que te funcionan ? Y qué tarjetas gráficas son ?

Revision history for this message
Jorge Suárez de Lis (ys) said :
#2

Si accedes a Sistema » Administración » Monitores deberías ser capaz de realizar todas esas operaciones. Si el driver de tu fabricante no permite utilizar esta herramienta, que en realidad sería lo ideal que lo permitiese, se te avisa y se te invita a lanzar la herramienta propia de tu fabricante. Al hacerlo no debería haber mucha diferencia.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask poter for more information if necessary.

To post a message you must log in.