seleccion de idioma

Asked by Miguel

hola como puedo cambiar las preferencias del idioma de la aplicacion schooltool. No encuentro en que parte de la configuracion puedo hacerlo o tal ves sea de otra manera, quisiera me ayudaran un poco con este problema. Baje un archivo (schooltool_es.po) como puedo utilizarlo

Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
SchoolTool Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Douglas Cerna (replaceafill) said :
#1

Miguel:

La forma en que yo lo hago es la siguiente (no sé si hay una menos complicada):

1- Instalo el paquete gettext que te proporcionará el comando msgfmt que te permite convertir un archivo *.po en *.mo. Los archivos *.po son plantillas de traducción y los *.mo son la versión compilada necesaria para que el servidor muestre las traducciones. Puedes instalarlo usando Synaptic o la línea de comandos.

2. En una terminal (Aplicaciones -> Terminal), localizo y me cambio a la carpeta que contiene el archivo *.po para mi lenguaje, en el caso del español:
cd /usr/lib/python2.4/site-packages/schooltool/locales/es/LC_MESSAGES

3. Compilo el archivo *.po a *.mo. Ya que crearás un archivo nuevo dentro de una carpeta de sistema necesitas permisos de administración. Estos los consigues con "sudo" de la siguiente manera:
sudo msgfmt -o schooltool.mo schooltool.po

Esto significa compila el archivo schooltool.po que está en esta carpeta y la versión compilada escribela en el archivo schooltool.mo siempre en esta misma carpeta.

4. Luego reinicias el servidor de schooltool:
sudo /etc/init.d/schooltool-2008 restart

5. Al acceder con tu navegador web a http://localhost:7080 deberías ver SchoolTool en español si tu navegador tiene como idioma primario español. Si usas Firefox puedes editar los idiomas en Editar -> Preferencias -> Contenido -> Idiomas

Espero que esto te sirva. Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas. Saludos, Douglas

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Miguel for more information if necessary.

To post a message you must log in.