Ver notas como admintrador o maestro

Asked by Rigoberto Villalta

Me estoy dando cuenta que al menos en mi instalación no puedo ver el cuadro de notas de una persona (estudiante) estando logeado como administrador o como maestro, es decir, la única forma de ver una libreta de notas de un estudiante es ingresando como este estudianta, de hecho hasta el momento no había probado esta función porque pensaba que obviamente existia.

Bueno en resumen ¿Se puede ver una libreta de notas de un estudiante como administrado o maestro?

Question information

Revision history for this message
Rigoberto Villalta (rigoav) said :
#1

Vamos nadie?

Creo que hay una forma de modificar los permisos en los archivos de configuración del sistema, supongo que desde ahí se puede hacer eso.

Revision history for this message
Douglas Cerna (replaceafill) said :
#2

Hola Rigoberto. Perdón por no haber podido contestar antes.

Actualmente los usuarios administrativos son los únicos que tienen el acceso a la libreta de notas del estudiante. Me extraña su caso. Si la estudianta no tiene permisos administrativos, no debería poder ver la libreta de notas tampoco. Podría confirmar que el administrador no tiene acceso y que ella sí?

Esto al final es un problema del sistema de permisos de SchoolTool, el cual es demasiado estricto (por ej. no permite a los maestros ver información de otros maestros sobre un estudiante en común). Voy a registrar una falla (bug) al respecto.

Revision history for this message
Rigoberto Villalta (rigoav) said :
#3

Creo que hay una confusión en los términos.

a) Cuando entro como un estudiante, puedo ver todas mis notas, en donde escojo en la barra de la derecha de que sección y período quiero ver mis calificaciones

b) Como administrador o como profesor, al dar click en un estudiante puedo ver sus datos personales, contactos, etc. Pero no veo arriba la pestaña de las notas

c) La única forma de ver las notas del estudiante como profesor o administrador es ir a la libreta de notas de la sección y buscar al estudiante, sección por sección si el estudiante está inscrito en varias secciones.

La cuestión es está, si yo soy administrado, profesor o encargado de una sección y quiero ver el rendimiento de un estudiante no puedo hacerlo, tengo que ir buscando sección por sección.

Después de explicado todo Douglas. ¿quieres decir que esto es un bug o es una carencia del sistema?

Y de nuevo pregunto ¿Hay alguna forma de cambiar los permisos en forma más amplia que la que da la interfz web?

Revision history for this message
Douglas Cerna (replaceafill) said :
#4

Hola Rigoberto.

Con el director del proyecto coincidimos que es una falla (bug) sobre la forma que la navegación de esas vistas (las que el estudiante ve) es generada. Los navegadores (listas de la izquierda) se generan en base al usuario que está viendo el contenido y no en base al contenido que se está viendo.

Voy a registrar la falla.

Revision history for this message
Rigoberto Villalta (rigoav) said :
#5

Gracias Douglas