Contaduria a varias empresas

Asked by Gabriel

Saludos a toda la comunidad de OpenERP! Ante todo me disculpo por hacer esta pregunta en esta seccion.. Quisiera saber si con OpenERP se puede llevar la contaduria de varias empresas.. es decir, todo comienza con un plan contable para una empresa que es la que se crea durante la instalacion, para dicha empresa se crean libros, balances, etc.. Intento implantar OpenERP en una empresa que ofrece este tipo de servicios (llevar los libros y la contaduria al dia de otras empresas), hice la instalacion y vacie el plan contable, podria usar este mismo plan contable (codigos de cuentas, nombres, etc) para otras empresas a las que se pretenda llevar la contaduria? o deberia crear una base de datos para cada empresa diferente? existe algun modulo que lo haga posible? a que direccion de internet o documentacion podria dirigirme de ser asi?

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Openerp Venezuela Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Nhomar - Vauxoo (nhomar) said :
#1

Hola Gabriel

Como sabes este espacio es solo para correcciones y asuntos legales de Venezuela, sin embargo te voy a responder por que me parece una pregunta interesante y que quede como documentación la respuesta.

Fijate.

Tu puedes Instalar N planes contables en OpenERP para ésto que mencionas, recuerda que cada vez que generas un reporte financiero el te pide la cuenta padre (odnde debes decir la cuenta ppal de la compañia o sea la que no tiene padre.)

El asunto es que tendrás que dedicarle un rato a la operatividad de algunas vista que te permiten asientos cruzados, checate con cuidado y verás que deberás desarrollar.

Nosotros recomendamos el módulo base_syncro con muchas bases de datos para una operación mucho más limpia, pero chequelo con Lupa y a lo mejor encuentras una mejor solución.

Lectura:?? http://doc.openerp.com/v6.0/book/3/3_9/index.html

Allí encontrarás los conceptos claves.
Pero te recomiendo hablar mucho con los contadores en el interim.

Saludos.

Revision history for this message
Gabriel (gabogreat3) said :
#2

Cuando haces mencion de las vistas que me permitiran asientos cruzados, te refieres al proceso de consolidacion de cuentas hijas en el desarrollo de planes de cuentas virtuales? o no necesariamente.

Creo haber visto algunos softwares que teniendo un plan de cuenta registrado pueden llevar la contabilidad de varias empresas, usando los mismos codigos de estas cuentas.. Se puede hacer lo mismo con OpenERP? Por lo que he leido hasta ahora, y por lo poco que he podido manejar de el, me parece un excelente ERP que esta bastante capacitado para satisfacer, y realmente quiero agotar todas las opciones posibles!

Por ultimo Nhomar, en que otro espacio podria hacer este tipo de preguntas? Para no salirme de la ley con lo que aqui se quiere tratar jeje!

Revision history for this message
Nhomar - Vauxoo (nhomar) said :
#3

El sitio correcto es el foro en español[1], este medio lo mantenemos entre cuatro en aquel lo mantienen uno cuantos mas ;-)

Aca son preguntas referentes a la localizacion [cosas legales en Venezuela].

En el foro deberias hacer un pequeno resumen de este topico alli y le seguimos por ese medio.,

Saludos

[1] http://www.openerp.com/forum/forum21.html?sid=bb69b558befda857d88ba1d6ae9d9897

Revision history for this message
Gabriel (gabogreat3) said :
#4

Como dice el dicho, quien no escucha consejos no llega a viejo.. Inicie un topico en el foro en español que han lanzado algunas otras luces.

Estamos en contacto y en linea!

Este es el link:
http://www.openerp.com/forum/topic24771.html

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Gabriel for more information if necessary.

To post a message you must log in.