Proponer cambios en localizacion

Asked by gonzalezmfrank@gmail.com

Estimados, tengo un plan de cuentas ( account_chart.xml ) un poco mas completo para la localizacion Vzla, pero hay dos aspectos que considero importantes, a los efectos de complementar lo realizado por diversos amigos y para la tendencia propia de las empresas a querer ir integrando a la comunidad soporte a empresas por sectores, entiendo que existe la localizacion trunk, pero aun cuando esta exista, la intencion es no sobreescribir los cambios en dicha localizacion, no pudiesemos crear una localizacion testing?, con la estructura de los modulos y en cada modulo un manejo de versiones ?, asi en cada uno inclr un README con los articipantes y los cambios que se han hecho ( manejo de versiones ), asi como, indicando cuando se considere mas completada su migracion al trunk.

Como mencione anteriormente, esta inquietud es estrictamente motivada a que por lo que he visto, los amigos de netquatro han realizado y vienen realizando un trabajo extenso en conjunto con otros colaboradores, y creo que pudiesemos mejorar de alguna manera los esfuerzos

Question information

Language:
English Edit question
Status:
Answered
For:
Openerp Venezuela Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Nhomar - Vauxoo (nhomar) said :
#1

Hola Amigo....

Fijate o es necesario crear proyectos separados (son demasiados módulos) las potencialidades de bazaar podrás ver lo que mencionas. de ehcho si ves addons-extra son +400 módulos y es un trabajo titánico tenerlo por separado...... haz checado la documentación?

El proceso para postar tu cambio sería éste:

baja el proyecto:

bzr branch lp:openerp-venezuela-localization

Haz tus cambios (por ejemplo agrega el archivo al sitio correcto)

Estando en el directorio del proyecto

bzr ci -m "[FIX] MEjora XXyy comentario generico de lo que hiciste" --author="tunombre@tuempresa"

bzr init-repo lp:~tuusuarioLP/openerp-venezuela-localization/nombrebranch

bzr push lp:~tuusuarioLP/openerp-venezuela-localization/nombrebranch

"Debes tener tus credenciales correctamente configuradas en tu máquina para poder hacer esto el GPG y esas cosas."

Luego ve a tu usuario en LP y vas a "Code" selecciona el branch recién creado y proponlo para merge.... Con todo gusto probarfemos tu branch y si todo está bien perfectísimo... intenta proponer cambios cortos de uno en uno para poder revisarlos más fácilmente y en "blueprints" por LP si son muy complejos explicalos antes de proponerlos por favor.

Te doy la razón en algo, creo que sería buena una rama para testing, aunque somos tan pocos usando + colaborando que más bien es más laborioso, la idea es que la gente baje ++ use ++ mejore ++ comparta a la velocidad que nosortos en Netquatro lo hacemos, nosotros todo lo desarrollamos abierto sobre launchpad _exactamente como hace OpenERP SA Por eso congelamos hace tanto tiempo la testing para mandarla a certificar pero ya hemos hecho muchísimos cambios en la trunk que vamos a portar + publicar proximamente.

Lo del README por módulo, si lo vas agregando a cada uno porponlos y con todo gusto los ponemos, aunque lo del control de versiones por módulo lo tienes con Bazaar, por eso no agregamos README, y el __terp__.py tiene un área donde describir (la clave description) donde debes ponerte creativo para describir, puedes usar ese archivo, igual modifica y propon para merge..... Nosotros trabajamos lo más expedito posible por esta vía así que si propones capaz más temprano de lo que crees estará unido.

La metodología esta clarísima (Aunque bastante técnica) en openep.org.ve y en doc.openerp.com de verdad en ese punto (el de trabajo colaborativo) no debemos reinventar la rueda, ya hay guidelines en la comunidad internacional que es preferible seguir y mejorar que reinventar, adicional que pronto tendremos la localización certificada y no podemos cambiar la metodología de desarrollo que también es vista como parte de la certificación para la comunidad.

Saludos...

Revision history for this message
Nhomar - Vauxoo (nhomar) said :
#2

Otra cosa:

El wiki:

http://wiki.openerp.org.ve estpa abierto también para cargar documentación acerca de los módulos de la localización.....

Revision history for this message
DSASOFTWARE (ingsoftca-hotmail) said :
#3

Saludos!!, podrian crearse planes contables segun la naturaleza del negocio. Por ejemplo: el plan contable de las cooperativas tiene cambios propios del tipo de empresa.

Revision history for this message
Nhomar - Vauxoo (nhomar) said :
#4

Me suena interesante esta opción, por ejemplo, podemos crear uno l10n_ve genérico (Solo cuantas padres Macro), y otros l10n_ve_MODELO que ingresa o modifica las variantes propias de ese padre, de tal forma que, cuando se instale explícitamente podamos decir en el wizard de configuración cual deseas instalar (dependiendo de tu modelo de negocios).

Si estás de acuerdo, vamos planificando como hacerlo.

PD: No programaremos más funciones nuevas para la V5 a partir de Febrero, todo lo comenzaremos a portar a la 6 y como sabrás es un trabajo bastante grande así que necesitaremos opiniones.

Tenemos algunas ramas que aún no hemos unido a la stable con cambios importantes.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask gonzalezmfrank@gmail.com for more information if necessary.

To post a message you must log in.