Instalarlocalización sin suscribirme

Asked by Eli Hueramo on 2014-05-15

Buen día a todos,
Estoy realizando una instalación de prueba de OpenERP y de la localización mexicana en CentOS 6.5, la versión que estoy utilizando de OpenERP es 7.0-20140423.
Siguiendo varios tutoriales en internet, pude descargar y lograr ver la lozalización en OpenERP ya como modulo para instalar, sin embargo al querer hacer esto último, la aplicación me direcciona a la pagina de suscripciones de OpenERP (enterprise) y no instala los modulos localmente.
He leído en varios foros y entiendo que OpenERP NO nos obliga a suscribirnos, y adicionalmente he leido que esto puede deberse a que me falta instalar localmente alguno de las dependencias.
Siguiendo el comentario, busqué dentro de esta localización un modulo que tuviera pocas dependencias para realizar la prueba y encontré que el módulo l10n_mx_states, solo tiene una: OpenERP y al intentar instalar este modulo, de igual forma me manda a la página de suscripción.
¿podrían por favor ayudarme con sus comentarios? ¿como puedo instalar esta localización (o cualquier otro modulo de la comunidad) localmente sin tener que suscribirme?
Reciban un saludo.
PD. Sucede lo mismo con el all-in one de Windows

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
openerp-mexico-localization Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Moisés López - http://www.vauxoo.com
Solved:
2014-05-19
Last query:
2014-05-19
Last reply:
2014-05-16
Jorge Medina (jorge-medina) said : #1

Buenos días Eli

Ya te bajaste el módulo de localización mexicana?, estos deben estar en tu máquina y después revisar que tu archivo de configuración este apuntando a donde los descargaste (normalmente es una carpeta linkeada, o así lo hago yo).

Con esto reinicias OpenERP y actualiza al lista de módulos, después vas a Módulos locales y busca l10n_mx y debe de mostrarte los módulos de la l10n_mx que te descargaste, de esta manera no te pedirá suscribirte ya que los tienes local.

Espero te haya dado una ayuda.

Saludos

Eli Hueramo (ehueramo) said : #2

Jose, muchas gracias por tu respuesta... te anexo mis comentarios...
SI baj[e ya el modulo de la localizacion, la descomprimi en el folder ../openerp/openerp/addons ... ahi se localizan todos los folders l10n_mx...
desconozco el archivo de configuracion que comentas, sin embargo, lei en foros y encontre que el archivo de configuracion se llama openerp_serverrc, pero no encontre este... ni en TODO el disco duro...
algo raro pasa, que puede ser que haya descomprimido en otro lugar pues en la parte de configuracion, en la opcion "Modulos locales" no aparece mas que una sola opcion... que puedo estar haciendo mal para que no aparezca el modulo en los locales?
Gracias de antemano

Openerp-server --help
Busca como guardar el archivo de configuración.
Ahi también veras, addons-path.
Eso puede ser de ayuda.

Cabe señalar, que actualmente al no aparecerte en "modulos locales", los
está tomando de la nube por medio del servicio de openerp, los cuales tiene
una politica distinta a los modulos locales.

Eli Hueramo (ehueramo) said : #4

Moises, gracias por tu respuesta...
Ya logre visualizar los modulos locales y comenzar a instalar la localizacion.
Efectivamente fue un tema de ubicacion de los modulos.

saludos y gracias por esta aportacion.

Eli Hueramo (ehueramo) said : #5

Thanks Moisés López - http://www.vauxoo.com, that solved my question.