COmo puedo exportar documentos SVG de inkscape a illustrator CS3 o CS2?

Asked by imaginasoluciones

Actualmente estoy proband oel programa para valorar mi cambi ode ilustrator a Inkscape, pero no hay opciones para exportar vectores de inkscape a ilustrator (osea de SVG to AI) o cual debiera de ser el mecanismo de exportación sin necesidad e alterar la calidad y caracterisitcasde mis graficos?

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Inkscape Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
RIco (rico-rootscore-deactivatedaccount) said :
#1

puedes guardar el fichero como .ai o .pdf si quieres, pero no es necesario porque illustrator puede leer los .svg directamente.
lo que illustrator no podrá leer son los filtros que habrás usado en inkscape y los gradientes transparentes.

para quedarte con los filtros puedes guardar el fichero como pdf con la opción "rasterizar efectos de filtro", así no perderás los efectos, pero ya no podrás editarlos como vectores, serán imágenes normales.

para los gradientes asegúrate de quitar todas las transparencias. por ejemplo si tienes un gradiente de azul a transparente sobre un fondo blanco, puedes cambiar el color transparente por blanco, no veras la diferencia y illustrator lo importara como gradiente. Si no lo haces tu objeto sera completamente azul sin gradiente porque illustrator perderá la transparencia.

otra cosa que puedes hacer es instalar una versión de desarrollo de inkscape que tendrá un mejor exportador para .ai y .pdf, puedes descargarla aquí:

para windows
http://inkscape.modevia.com/win32/?M=D

para mac:
http://inkscape.modevia.com/macosx-snap/?M=D

Revision history for this message
imaginasoluciones (imaginasoluciones) said :
#2

Cual de los ficheros marcado en el link que me pasaste es el proyecto de desarrollo? yo instalé la versión 0.46 de inkscape, haré el intento de lo que comentas respecto a los degradados y las transparencias, las cuales ha nsido mi principal problema, he trasladado objeto del ilustrador al Inkscape con gran facilidad y llevado a PNG o JPEG sin problemas, al intentar pasarlos a .PDF con Cairo, distorsiona algunos de los objetos, Otra de misdudas es que tan confiable es Inkscape con las paletas CMYK respect oIlustrator, por ejemplo si yo me traigo un documento de Ilustrator con ciertos registros de Pantone o combinaciones de CMYK, si existen variantes de color.

Es una excelente herramienta hasta donde he podido moverle, y ofrezco además retroalimentar lo más posible para apoyar la herramienta.

Revision history for this message
RIco (rico-rootscore-deactivatedaccount) said :
#3

son todos proyectos de desarrollo, descarga el mas reciente,
por ejemplo:
Inkscape20822-0903041730.7z 04-Mar-2009 17:30 6.3M
quiere decir Inkscape revisión20822 - 090304 es la fecha (2009 marzo 04) y 1730 la hora, veras que cada pocos dias ponen una nueva versión, o sea.. mira cual es la mas reciente.. y descarga.
el fichero esta en formato .7z (7zip) si no tienes nada para abrirlo puedes descargar el pograma aqui:
http://www.7-zip.org/

para los colores me parece que Inkscape lo traduce todo a RGB, incluso si eliges colores CYMK dentro de Inkscape en realidad son una traducción a RGB. Con un poco de suerte implementaran un CYMK de verdad este verano.
Para los Pantone depende del impresor, no es un color real de pantalla, es solo una información para el impresor para que sepa que color tiene que usar, así como illustrator pone la información Pantone en el fichero, Inkscape no puede hacerlo por razones legales, tendrás que escribir tu el numero Pantone a mano cuando lo mandes a la imprenta.

Revision history for this message
Guillermo Espertino (Gez) (gespertino-gmail) said :
#4

Como te apunta Rico, Inkscape trabaja en RGB, y aún no soporta colores spot como los Pantone.
Internamente ya está listo para trabajar en CMYK pero falta algo de trabajo en hacer que eso esté disponible para los usuarios, y más trabajo aún para que se pueda exportar eso a un archivo CMYK.
Illustrator teóricamente soporta los SVG, pero su soporte es extremadamente incompleto y desprolijo. Sólo abrirá archivos SVG que no contengan efectos, ni degradados con alpha, ni transparencias alpha, ni clips ni máscaras (o sea, sólo servirá para cosas simples).
El exportador a PDF de la versión SVN de Inkscape funciona bastante bien, aunque en formato RGB. Así que tambien es un problema si tu interés es importarlo a Illustrator.
Lo de lo los Pantone en cierta forma no es tanto problema. Si envías a imprimir a talleres medianos o pequeños y no imprimes pasadas extra, olvídate de los Pantone, aunque estés usando Adobe CS4 con todo tu sistema calibradísimo. Simplemente la conversión de Pantones a CMYK dependerá del perfil de salida, y cada imprenta tiene sus propios perfiles que por lo general separan los Pantone como se les ocurra, así que te bastará con tener una paleta similar a la Pantone (como las Pantano colors ;-) que las puedes importar en Inkscape y trabajar con ellas.
Aquí en el estudio trabajamos con Inkscape, pero no enviamos vectorial a imprenta salvo casos bastante especiales. Por lo general enviamos Tiffs a 300 dpi en CMYK, separados a partir de un PNG exportado desde inkscape con el plugin Separate+ de Gimp, usando perfiles de separación genéricos o los que nos provea la imprenta.
El problema lo tendrás cuando quieras enviar vectorial con efectos o transparencias, o quieras trabajar con colores spot (tintas especiales, o un trabajo a 2 tintas por ejemplo).
En ese caso, te conviene estudiar cómo será el producto, separarte en capas el material, rasterizar en escala de grises lo que sea efectos y transparencias, y llevar todo a Scribus y armarlo cambiando en la paleta de Scribus los colores importados desde Inkscape por los Pantone correspondientes (puedes importar pantones a Scribus 1.3.5svn desde los EPS que trae el CD de Pantone), y entonces exportar a PDF. Scribus sí trabaja con colores spot y CMYK nativamente, pero tampoco soporta transparencias y efectos del SVG, así que hay que trabajar un poco.
Pero se puede, eso puedo garantizarlo :-)

Espero que esta información te sirva.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask imaginasoluciones for more information if necessary.

To post a message you must log in.