USB autorecuperacion

Asked by sesudor

Hola,
Necesito recuperar una particion, y el NB200 no tiene unidad de CD, pero si tengo varios pendrives y discos duros USB.
Así pues, necesito como pasar el DVD autoarrancable a uno de estos dispositivos para poder recuperar funcionalidad.
Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#1

¿Venía el equipo con el sistema operativo defectuoso de fábrica? Si es un error de fábrica es conveniente que se comunique al Centro de Seguimiento de Material Educativo (CSME 902400505).

La imagen del DVD de restauración la ha realizado Toshiba directamente. Tendríamos que evaluar si es viable trasladar esta imagen a otro medio. Intentaremos conseguir un DVD de los que están incluidos para hacer pruebas.

Si vuestro centro educativo es un Centro TIC en unas semanas podréis instalar los equipos conectándolos a un punto de red cableada del centro.

Revision history for this message
sesudor (sesudor) said :
#2

No, el sistema operativo no venia defectuoso.
Al instalar windows sobre el, se ha dañado el MBR y la primera particion (/dev/sda1) donde se encuentran las imagenes que carga el grub. Asi que ahora mismo esta inoperativo el portatil.
El resto de particiones estan intactas.
Las imagenes se pueden copiar a un USB, pero el problema viene con que hay que crear un USB arrancable que sea capaz de restaurar esas imagenes (sof, TUXUM PHANTOM quizas?)
Saludos

Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#3

El equipo proporcionado por la Junta de Andalucía sólo está autorizado a utilizarse con el sistema operativo incluido, esto es, GuadalinexEdu. Desde el Centro de Gestión Avanzado (CGA) no se dará soporte a ningún usuario que no utilice el software certificado por la Consejería de Educación.

Al no tratarse de un error achacable al fabricante no se puede contactar con el Centro de Seguimiento de Material Educativo para que restaure el sistema.

El software utilizado (Tuxum Phantom) para generar la imagen es responsabilidad del fabricante y desconocemos si permite trasladarse a una memoria USB para su carga. Algunos centros educativos que pertenecen al programa Centros TIC tienen una grabadora USB dentro de la dotación para realizar estas tareas. Si su centro es un Centro TIC consulte a su coordinador.

Un saludo.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask sesudor for more information if necessary.

To post a message you must log in.