Sin sonido

Asked by AlevolveD

Hola amigos ya esta otra vez el pesado de turno por aqui, venia a preguntar que ya instale todo el GuadalinexEDU y tal todo OK, pero me encuentro con que no tengo sonido y en Ubuntu si que lo tenia. Y no se que hacer pruebo todos los dispositivos y ninguno va pero sale el altavoz como si tuviera. QWue hago? me bajo drivers para linux??? un saludo!

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
AlevolveD
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#1

Supongo que tendrías sonido cuando instalaste la 9.10 ya que el soporte de hardware de GuadalinexEdu es el que da Ubuntu. Igualmente supongo que cuando instalaste la 9.04 no sonaba.

En cualquier caso, para poder echarte una mano adjuntanos la salida del comando lspci -v para que podamos ver de qué hardware se trata y si hay algo ya reportado al respecto.

En linux los drivers no suelen bajarse e instalarse como en Windows sino que es el núcleo del sistema el que en la gran mayoría de los casos el que brinda este soporte.

Un saludo.

Revision history for this message
AlevolveD (alevolved) said :
#2

Hola Antonio otra vez muchisimas gracias por preocuparte, pero lo he solucionado instalando los nuevos drivers ALSA, tenia la 1.0.18 y ahora tengo la 1.0.21 y todo OK! :d gracias por todo