adsl muy lento con guadalinux edu

Asked by Jose Antonio on 2009-11-01

Saludos, tengo 10 MB ADSL 2+ con telefonica. Con el portatil, vía WIFI y WINDOWS VISTA alcanzo 8 MB aproximadamente, pero con el portátil entregado por ser centro TIC y GUADALINEX EDU, apenas llego a 1 MB, pierdo con facilidad la conexión pidiéndome reiteradamente la llave de paso, la cual no reconoce. Estoy muy descontento con este S.O., cada vez que escribo la pantalla sube y baja constantemente, el cursor aparece por doquier.

Manejo VISTA y XP y es mucho más estable.

Si podéis ayudarme a resolver estos problemas confiaría mejor en GUADALINEX EDU.

Gracias, José Antonio

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Answered
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
2009-11-09
Last reply:
2009-11-10

Hola José Antonio,

Para poder ayudarte con el tema de la velocidad de conexión necesitamos saber de qué modelo de equipo se trata.

Respecto a lo de que cada vez que escribes la pantalla sube y baja danos instrucciones para poder reproducirlo.

Un saludo

Jose Antonio (jasalinas65) said : #2

Gracias Antonio,

equipo NETBOOK TOSHIBA NB200-13Q, 1 GB RAM, 120 GB HD, INTEL (R) ATOM (TM) N-270 a 1,6 gHZ.

El problema es la pérdida de velocidad, el portatil bajo Vista alcanza 8 megas y éste no llega ni a uno. Y luego llega a perder la conexión y me pide la clave de paso al nido /(conexión entiendo), le doy la clave de nuevo y pilotea en verde el icono de conexión en la parte superior y no conecta, teniendo que reiniciar. ES MUY POCO ESTABLE.

Con respecto al problema del teclado cuando edito un texto, es que de manera frecuente el cursor se va a una pantalla superior y observo después que estoy escribiendo en una pantalla anterior; es decir, el cursor se va arriba.

Pudiera ser de la sensibilidad del teclado ??

Pienso que no, estoy acostumbrado a escribir en teclados normales con gran velocidad, y en este tipo de teclado, debo ser muy preciso.

Gracias de nuevo, José Antonio

José Antonio, entiendo que tienes Vista en el mismo portátil y que en otra partición has instalado GuadalinexEdu siguiendo las instrucciones de la web (www.guadalinexedu.org).

Cuando te pide al arrancar que introduzcas la clave para desbloquear el "anillo de claves" se refiere a la clave de tu usuario del sistema y posteriormente te pedirá (la primera vez) la clave de tu wifi.

Hemos hecho pruebas con un NB200 que incluye una interfaz wifi Atheros AR9285 y se ha mantenido estable transfiriendo archivos de varios GB a una media de 7MB/s contra un punto de acceso 802.11n.

Respecto a lo del teclado a mi me ocurre algunas veces lo mismo cuando utilizo ultraportátiles y en mi caso es porque el touchpad es muy sensible y al estar tecleando paso la mano por encima del touchpad y me pone el cursor en una parte de la pantalla.

Cuéntanos si metiendo la clave de tu usuario cuando te pide lo del anillo accedes a la wifi de forma correcta.

Jose Antonio (jasalinas65) said : #4

Amigo Antonio, la referencia que hago con VISTA es de otro portatil, el cual usando la conexión WIFI de casa (10 MB adsl+ con telefonica) alcanza 8 MB. Hasta ahí bien.

El problema está en el otro equipo, en el NETBOOK de la JUNTA (único S.O.- Guadalinex Edu), el testeador ADSL no alcanza un mega, y no hay ningún P2P conectado a la red, ni mucho menos instalado en el NETBOOK de la JUNTa.

Por otra parte, la conexión es inestable como te comenté, pide de vez en cuando la introducción de la clave para desbloquear el anillo de claves (entiendo que me lo pida al arrancar el Netbook, pero no debe perderla y pedirla varias veces durante la misma sesión, luego una vez escribo el password de la red no la reconoce). Lo soluciono reiniciando, con lo cual pierdo lo que estaba haciendo a través de la red.

Y lo del teclado, manejo bien estos, uso el ratón, y para redactar esto se me ha subido el cursor en un par de ocasiones, pudiera ser el touchpad, pero intento no tocarlo y se va.

Gracias de nuevo, me preocupa la falta de conexión y el dichoso anillo.

     José Antonio

Supongo que los portátiles normales tienen antenas mejores (en ambas esquinas del monitor suelen estar) que las que incluyen los netbook.

Respecto a la conexión inestable, es complicado hacer juicios porque en una red inalámbrica influyen muchos factores y no podemos dejar fuera de la ecuación ninguno a la hora de dar con el problema. En mi casa me ocurre lo mismo con un portátil normal y he comprobado que se trata de las interferencias con mis vecinos (tengo más de 10 redes wifi con cobertura) y lo he intentado solventar configurando mi router en el canal con menos repeticiones.

Respecto al teclado, si das con los pasos para que podamos reproducirlo estudiaremos el problema gustosamente.

Un cordial saludo y gracias por reportar tu experiencia que seguro será de ayuda a muchos otros usuarios.

Jose Antonio (jasalinas65) said : #6

Gracias Antonio.

Can you help with this problem?

Provide an answer of your own, or ask Jose Antonio for more information if necessary.

To post a message you must log in.