Opciones de miniaplicación de selector de usuarios

Asked by cdiaz on 2009-04-24

La miniaplicación "selector de usuarios" de la barra superior del escritorio presenta distintas opciones en Jaunty y en Guadalinex Edu.
En Jaunty aparecen los distintos usuarios existentes en el equipo, de forma que para acceder a otro usuario es suficiente con desplegar el menú del "selector de usuarios" y pulsar sobre el usuario deseado. También presenta la opción "Sesión de invitado".
En Guadalinex Edu el "selector de usuarios" no muestra los usuarios existentes en el equipo hasta que no se ha abierto sesión con ellos. Para abrir sesión es necesario bloquear la pantalla y pulsar sobre "Cambiar usuario". Una vez abierta la sesión con algún usuario adicional, éste sí aparece en el menú del "selector de usuarios", permitiendo conmutar entre los que usuarios que han abierto sesión. La opción "Sesión de invitado" no aparece en Guadalinex Edu".
¿Estas diferencias entre el comportamiento de La miniaplicación "selector de usuarios" entre Ubuntu 9.04 y Guadalinex Edu son achacables a algún error o atienden a una parametrización distinta de la miniaplicación? En caso de ser configurable ¿cómo se puede modificar el comportamiento del "selector de usuarios"?

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
2009-04-24
Last reply:
2009-05-16
David Erosa (erosa) said : #1

En efecto, es una parametrización de la aplicación. Puede cambiarse el comportamiento cambiando las siguientes claves en el editor de gconf:

$ gconf-editor

Seleccionar / -> apps->fast-user-switch-applet

Las opciones son:
  * show_active_users_only, que en guadalinexedu está a true para evitar que se muestren todos los usuarios (pensando en principio en los usuarios de ldap de los centros TIC).
 * show_guest_login, activando esta opción se reactiva la opción de inicio de sesión con usuario invitado.

David Erosa (erosa) said : #2

Resuelto.