Arrancar en modo gráfico a prueba de fallos

Asked by Luis Muñoz Fuente on 2010-11-10

Hola:
En Guadalinex Edu 10.04, a la hora de arrancar desde el live-DVD, echo en falta en el menú F4, la opción Arrancar en modo a prueba de fallos. Solo permite la normal. Supongo que Guadalinex Edu deriva de Guadalinex V7, y en esta distro sí hay esa opción. Es la única manera de que me arranque el ordenador. Con la EDU nome entra en el escritorio y se queda la pantalla negra. De hecho ahora tengo instalada la V7, pero me gustaría instalar la EDU.
Gracias

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Luis Sánchez Bejarano
Solved:
2010-11-17
Last query:
2010-11-17
Last reply:
2010-11-17

Disculpa el retraso en la respuesta Luis,

La verdad es que tanto para Guadalinex v7 como para Guadalinex Edu 10.04 el soporte de hardware está basado en el de Ubuntu 10.04. ¿Has probado ese DVD en otro equipo para descartar inconsistencias en la descarga o la grabación?

Gracias por tu interés.

Hola:
He comprobado el md5 y he chequeado el CD en la opción del menú de arranque pero me sigue pasando lo mismo. Yo creo que es el no poder seleccionar la opción modo gráfico seguro. La opción instalar guadalinex edu, ¿no es live? ¿Podría usarla y luego con dpkg-reconfigure configurar el servidor X? Porque el caso es que la V7 la puedo instalar.
Gracias

¿Has probado a instalar directamente en lugar de arrancar en Live e instalar desde la Live?

Hola:
Sí he probado pero lo mismo. Porque esa opción es gráfica. No se puede pasar una opción en el arranque para que use el driver VESA o algo así.
Gracias

Bien, cuando te salga la pantalla de selección de arranque selecciona como quieres arrancar con las teclas de cursor (por defecto está seleccionada la opción para arrancar en modo Live), seguidamente pulsa F6 y veras que aparece un menú de opciones, sin cambiar nada pulsa ESC para hacerlo desaparecer. Ahora observarás que aparece una línea de texto en color blanco donde se indican las opciones de arranque. Podrás moverte sobre ella con las teclas de cursor de izquierda y derecha. Bien, de esa línea borra las palabras "quit splash" e incluye en su lugar "xforcevesa" (sin las comillas) (mucho cuidado de no eliminar los dos guiones finales "--") y pulsa ENTER para arrancar el sistema en ese modo.
A ver si de esta forma puedes arrancar e instalar Guadalinex Edu 10.04.
Comentanos los resultados.

Upps se me escapó un error, no es "quit splash", es "quiet splash" (faltaba un "e" en quiet)

Thanks Luis Sánchez Bejarano, that solved my question.

jmrvalcala (jmrvalcala) said : #8

Me sirvió con un Acer Travelmate 2303. Aún estoy pendiente de la wiffi

Si no indicas cual es el modelo de WiFi tiene tu equipo, no te podremos ayudar.