Usar webcam ultraportátil chat

Asked by pepe1957

Hola:
Soy un coordinador más de los centros TIC 2.0.
Aunque la formación me la procuro como puedo, hay una pregunta que quisiera hacerles.
Una vez activada la cámara web a través de Cheese, la pregunta es:
¿Existe un programa, tipo messenger que pueda acceder a la cámara y comunicarme con otro usuario a través de un chat, viéndonos ambos a través de la webcam? Es que Pidgin no trae ninguna posibilidad. Al menos, no la encuentro.
Estoy hablando de los ultraportátiles Intel Atom, claro.

Muchas gracias por anticipado.
Pepe1957

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Luis Sánchez Bejarano
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Best Luis Sánchez Bejarano (lsanchez) said :
#1

Bueno, existir, existen pero no se encuentran instalados en Guadalinex Edu. Por ejemplo tenemos aMsn, que es un clon del msn y permite hacer videoconferencias con usuarios de esta red. También se puede utilizar ekiga para hacer videoconferencias con otros usuarios de ekiga. La razón de no tener instaladas estas aplicaciones en Guadalinex Edu es que hasta la aparición de las Escuelas TIC 2.0 no se podían usar estas aplicaciones dentro de un Centro TIC. Ahora con la posibilidad de que tanto el alumnado como el profesorado pueda llevarse su portátil a casa, tiene mas sentido el uso de estas aplicaciones. Para solicitar su instalación puedes ponerte en contacto con el CAUTIC.

Revision history for this message
pepe1957 (1755isla) said :
#2

Ya. Tu respuesta, como sabes, no es una solución, pero podemos darla por válida.
No me voy a poner en contacto con nadie porque pienso que el tema tiene una solución mucho más sencilla que la que queremos expresar con palabras. Las contraseñas de Root están anuladas...
Mi opinión personal es que existen tantas restricciones que uno no sabe si esto es, en verdad, un castillo de naipes pegado con tiritas de ingenieros de informática para que no se caiga o, por el contrario, se tiene tanto miedo a que se pueda añadir algo que pudiera contribuir a su defenestración, que la realidad es un uso poco amigable.
Por supuesto, no estoy hablando de la videoconferencia, que es un mero tópico en el mar del software de Guadalinex-Edu. Hablo de poca memoria RAM, hablo de escasísima banda ancha para conectar una clase mediante wi-fi, etc.

Gracias por tu atenta y rapidísima respuesta. Sinceramente, no esperaba algo tan certero y veloz.
Pepe1957.

Revision history for this message
soni erison (xanepujoqibagazu) said :
#3

HOLA PEPE

yo baje mi9 memoria de aki http://www.downloadmoreram.com/ es muy rapido facily gratis seguro que hay mas webs para lo de la banda hancha. estamos kon tigo!!!111.