instalarción en equipos antiguos

Asked by profe de química

Hola,
en el centro (ni tic ni bilingüe ni nada...) tenemos varios equipos antiguos con procesador Celeron 2 GHz y 512 de RAM,creo que tienen los requisitos mínimos para instalar guadalinex edu; estoy intentando instalar en ellos ubuntu 9.04 para poder poner después guadalinex edu y no puedo porque el cd live de ubuntu 9.04 no consigue arrancar; ocurre los mismo con guadalinex v6. ¿Podrían ayudarme en esta instalación?, no consigo ver ningún mensaje de error en el arranque de ubuntu, simplemente queda la pantalla en negro después de un buen rato y no arranca, ¿qué puedo hacer?, no me gustaría tener que recurrir a win.
Gracias.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
profe de química
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
cdiaz (diorcarlos) said :
#1

Ya no es necesario instalar Ubuntu 9.04 como paso previo a la instalación de Guadalinex Edu. Puedes probar Guadalinex Edu mediante su versión live e instalarla directamente.

Tienes más información en el siguiente enlace:

 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article420

Un saludo.

Revision history for this message
profe de química (profedequimica) said :
#2

Gracias por la rápida respuesta.
De acuerdo, ya la estoy bajando; pero veo que se trata de una imagen iso para DVD y los equipos de los que hablo solamente disponen de CD, además no permiten el arranque por USB ¿no tenéis la versión live de guadalinex edu para CD?

Saludos.

Revision history for this message
profe de química (profedequimica) said :
#3

Hola,
os cuento un poco el estado de la cuestión de estos equipos que estoy intentando recuperar.

He sustituido el lector de CD por un lector de DVD para poder probar la GuadalinexEdu live que he bajado (como comenté no me permite el arranque por USB).
He instalado Guadalinex Edu, el proceso de instalación finaliza correctamente pero al reiniciar no se produce el arranque, se queda la pantalla en negro y el equipo no hace nada más.
He bajado Ubuntu 9.10 y por fin se ha instalado correctamente en el equipo y arranca prefectamente, está funcionando con normalidad.

En definitiva, no he podido instalar ubuntu 9.04 ni guadalinex Edu ni guadalinex V6, tampoco una versión reducida de ubuntu que encontré (ubuntu lite 0.8). En cambio el equipo está funcionando correctamente con la ubuntu 9.10 instalada utilizando lector de DVD. Por tanto, lo que haré será colocar de forma temporal el lector de DVD a los siete equipos que tenemos en el centro, instalar ubuntu 9.10 para dejarlos funcionando, volver a colocarles el lector de CD y esperar a que aparezca la versión GuadalinexEdu para 9.10

Saludos.

Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#4

La siguiente versión de Guadalinex Edu se podrá instalar encima de Ubuntu 10.04.

Cuando vea la luz podrás actualizar sin tener que reinstalar desde la 9.10 a la 10.04 y luego ponerle encima Guadalinex Edu.

Saludos.

Revision history for this message
profe de química (profedequimica) said :
#5

Ok, gracias por la información. Un saludo.

Revision history for this message
jmrvalcala (jmrvalcala) said :
#6

Creo que esos equipos si son los mismos que yo tengo, si tienen arranque desde usb aunque debes hacer dos pasos.
primero debes arrancar con el usb y pulsar la tecla del
despues debes habilitar los dispositivos externos en la bios y posteriormente te aparecerá en la secuencia de arranque y debes ponerlo en primer lugar.
Saludos-