¿Por qué no se puede acceder a blogs de blogger en los centros?

Asked by mapaco71hm

Soy maestro de 5º de primaria, en Sevilla y utilizamos blogs de aula en el centro y el alumnado (no todos) no se pueden meter en blogger desde el centro porque está restringida la página, desde la Junta.
¿Hay alguna manera de acceder a dichos blogs desde los ultraportátiles del alumnado?
Gracias por adelantado.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
mapaco71hm
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#1

Los ultraportátiles del alumnado incluyen una herramienta autónoma de filtrado de contenidos (http://averroes.ced.junta-andalucia.es/cga/spip.php?article405). Además, si vuestro centro es TIC, el servidor de seguridad del centro incluye otra herramienta de filtrado a nivel global (todos los equipos de la red del centro) que es administrada por el propio centro.

Dado que comentas que algunos alumnos pueden acceder a los blogs y otros no, puede que el filtro local del ultraportátil haya sido modificado por el tutor del alumno o alumna en cuestión. Otra posibilidad (remota) es que vuestro centro esté muy próximo a otro y algunos de los ultraportátiles se estén conectado a la red del otro centro que tiene otras políticas de acceso.

Espero que esta información te sirva de ayuda para encontrar qué está sucediendo. Un saludo.

Revision history for this message
mapaco71hm (andaniz) said :
#2

Antonio, gracias por tu respuesta. Te comento:
Mi centro no es tic, es bilingüe, no tenemos centros cerca, he preguntado y ningún tutor ha modificado el filtro para prohibir blogger (y son bastantes alumnos/as los que no pueden acceder. Como no se si se puede adjuntar imagenes te pongo un enlace a la imagen que sale al intentar conectar a algún blog de blogger por si puede servir.
Gracias de nuevo.

http://picasaweb.google.es/marioparedescostales/Imagenes?feat=directlink

Revision history for this message
Luis Sánchez Bejarano (lsanchez) said :
#3

Bueno, sin duda alguna, la imagen que has subido pertenece al aviso que aparece cuando el filtro de contenidos local de los ultraportátiles bloquea una página web. La cuestión es saber porque se están bloqueando esas direcciones en unos ordenadores y no en otros. Si nos dices la dirección a la que quieres acceder podremos probarlo en una muestra para saber lo que está ocurriendo concretamente.

Revision history for this message
mapaco71hm (andaniz) said :
#4

Por ejemplo, el blog de nuestra clase
http://clasede5bty.blogspot.com/

Revision history for this message
Luis Sánchez Bejarano (lsanchez) said :
#5

De acuerdo, mañana por la mañana lo probaré en un ultraportátil y te comento el resultado.

Revision history for this message
cdiaz (diorcarlos) said :
#6

Los blogs de blogger y blogspot estaban incluidos en la primera versión de la lista negra del filtro local. Estos blogs se eliminaron de la lista negra en una versión posterior. La causa de que el filtro local no permita el acceso al blog puede ser la falta de dicha actualización en el equipo. Para asegurar que los equipos están correctamente actualizados y descartar que ésta sea la causa del problema, puedes utilizar la aplicación "CGA Actualizaciones" (menú Sistemas > Administración > CGA Actualizaciones) que te indicará si el equipo se ha actualizado correctamente y, en caso de no ser así, te permitirá forzar la actualización del equipo.

Revision history for this message
mapaco71hm (andaniz) said :
#7

Gracias a todos, Carlos ha dado en el clavo. El problema era la actualización. Siguiendo sus instrucciones, problema solucionado. Me está gustando cada vez más este foro, GRACIAS.