Teclado ultraportátil no funciona

Asked by Juan L. Ramírez on 2010-03-10

Hola

Uno de los ultraportátiles de la Junta mostró problemas con el teclado desde el primer día. Después de acceder a las preferencias del sistema y comprobar que estaba correctamente configurado, no nos quedó otro remedio que intentar recuperarlo (no funcionaba ni el puntero) reinstalando el sistema completo con el usb de recuperación. Tras completar la reinstalación, el portátil arranca normalmente y el puntero se mueve sin problemas, pero el teclado está literalmente muerto: no se puede escribir nada con él, ni funcionan ni el tabulador, ni el enter ni ninguna otra tecla.

Intento conectar con el cga por teléfono, pero es imposible (imagino que habrá otros miles con problemas similares, yo ya le he metido mano al 20% de los portátiles que nos entregaron, por un problema u otro). ¿Hay alguna otra opción que no sea llamar al CSM para que se lo lleven?

Gracias por vuestra ayuda.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Antonio Sánchez
Solved:
2010-03-15
Last query:
2010-03-15
Last reply:
2010-03-10

A priori se me ocurre que pruebes con un teclado USB externo para descartar problemas de software.

Si el teclado externo funciona continuaría por arrancar el portátil con alguna otra distribución GNU/Linux en modo live para probar.

Y si con la otra distribución en modo live sigue sin funcionar el teclado llamar directamente al Centro de Seguimiento de Material educativo para tramitar la garantía.

Juan L. Ramírez (juanlurv) said : #2

Solucionado. Probé lo del teclado usb y seguía sin funcionar. Así que me puse en contacto con el CSM y en dos días lo han traído de vuelta ya arreglado.

Gracias.

Juan L. Ramírez (juanlurv) said : #3

Thanks Antonio Sánchez, that solved my question.