ULTRAPORTATIL NO ARRANCA

Asked by mapaco71hm

Soy maestro en Sevilla, de 5º curso. A varios de mis alumnos le sale este mensaje al intentar arrancar los ordenadores de la Junta y no arranca:
MINIMAL BASH-LIKE LINE EDITING IS SUPPORTED. FOR THE FIRST WORD, TAB LISTS POSSIBLE COMMAND COMPLETIONS. ANYWHERE ELSE TAB LISTS THE POSSIBLE COMPLETIONS OF A DEVICE/FILENAME.

GRUB>

Mi centro no es tic y que yo sepa no han repartido memorias usb para arrancar y reinstalar Guadalinex Edu
Gracias por adelantado

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
mapaco71hm
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Luis Sánchez Bejarano (lsanchez) said :
#1

Para poder recuperar esos ordenadores con un USB de instalación puedes usar el método que se indica en:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article422

En el manual se indica desde donde descargar la imagen y como crear el llavero de recuperación. Como has comentado que se tratan de ordenadores portátiles de alumnos de 5º curso, tendrás que instalar la versión de "Escuela TIC 2.0". Si tienes dudas en cualquier aspecto del manual puedes preguntarlo por aquí.

Revision history for this message
mapaco71hm (andaniz) said :
#2

Gracias Luis.
Aunque supongo que el manual es apt para su fácil entendimiento, este no es mi caso. Soy usuario de Guadalinex desde que repartieron los portátiles para el profesorado y creo que no tengo conocimiento suficiente del sistema. ¿Hay alguna forma de descargar una imagen ya preparada del llavero para su uso inmedato? o ¿alguna otra forma de solucinar el problema?.
Gracias otra vez.

Revision history for this message
Luis Sánchez Bejarano (lsanchez) said :
#3

Esa imagen esta preparada para ser usada directamente con un llavero USB, lo que ocurre es que para pasarla al llavero tienes que utilizar el comando que se indica en el manual. Ya te digo, cualquier duda sobre dicho manual no tengo problemas en resolverla.
Otra solución podría ser la reinstalación por red. A tu centro educativo debe llegar (si es que todavía no ha llegado) el equipamiento de "Escuela TIC 2.0" que incluye un servidor de instalación por red. Solamente necesitas conectar el ordenador con problemas a la red con un cable y arrancarlo para iniciar el instalador.
Sigo pensando que la forma mas sencilla y rápida de hacerlo es con el llavero USB.

Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#4

Sólo una puntualización: se han distribuido un 10% de memorias USB (1 por cada 10 equipos) con la imagen del sistema para estos casos.

Consulta con la dirección de tu centro por si no os lo han comunicado.

Revision history for this message
mapaco71hm (andaniz) said :
#5

Gracias a los dos, como dice Antonio, he preguntado a la dirección del centro y sí había memorias usb para recuperación, pero no se nos había comunicado. Problema solucionado.
Mario