Mimio Pizarra digital

Asked by gnietog

Recientemente he han dado un "ultraportatil" con guadalinuxedu, y en clase tenemos una pizarra digital marca Mimio, al intentar instalar los driver de la pizarra, aparentemente instala correctamente y de repente aparece un error al intentar copiar un archivo cancelando la instalación.,

No ando muy puesto es linux, pero creo que puede ser un tema de permisos, me ha ocurrido lo mismo al intentar instalar google earth para linux.

Agradecería cualquier ayuda.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Antonio Sánchez
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#1

Los equipos ultraportátiles suministrados por la Consejería de Educación vienen con una versión de Guadalinex Edu donde no se disponen de privilegios de administración para mantener la estabilidad del sistema y que el soporte sea homogéneo.

Supongo que pertenece a un centro educativo concertado ya que ese modelo de pizarra no ha sido validada en la red de centros públicos y Guadalinex Edu no dispone de los drivers necesarios para trabajar con ella.

Revision history for this message
gnietog (gnietog) said :
#2

En primer lugar gracias por la aclaración.
Los driver existen para ubundu ya que el fabricante los presenta en su web,
¿Existe algún protocolo para solicitar el permiso para instalarlo, o que validen desde guadalinux edu la utilización de esta pizarra?
Es una verdadera pena disponer de recursos que luego no se pueden utilizar.

Revision history for this message
Best Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#3

La Consejería de Educación ofrece soporte sobre el sistema operativo instalado (Guadalinex Edu sin modificaciones) ya que es muy complejo determinar el origen de un error si cada usuario instala cualquier driver o programa en el sistema.

El hardware con que se dota a los centros educativos públicos está previamente validado y se ha comprobado su correcto funcionamiento bajo Guadalinex Edu. Cuando integramos un determinado driver este se actualiza en todos los equipos de la red de centros públicos (miles).

En este caso yo creo que lo mejor es que en ese equipo con el que vas a utilizar la pizarra instales la versión "doméstica" de Guadalinex Edu [1] que incluye las mismas aplicaciones educativas que la versión que viene preinstalada en los equipos pero donde tienes privilegios de administración y pruebes a instalar los drivers de la pizarra. Si no funcionase o quisieses volver a la versión original se han suministrado a los centros algunos "pendrives" (1 por cada 10 equipos) para volver a reinstalar el software original.

[1] http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article420 (ahora mismo el enlace está roto, mañana a primera hora veremos qué está pasando) noticia donde se explica el nuevo método de instalación a través de DVD Live http://guadalinex-edu.cica.es/iso/guadalinexedu-9.04-desktop-i386.iso

Revision history for this message
gnietog (gnietog) said :
#4

Muchas gracias,
Intentaré instalar la versión doméstica.

Revision history for this message
gnietog (gnietog) said :
#5

Thanks Antonio Sánchez, that solved my question.