Conexión a internet wifi

Asked by Miguel on 2010-02-17

Hola a todos.

A mi hijo le dieron hace un mes, en el cole, un netbook hp con guadalinex edu. En el colegio conecta con la red de alli sin problemas. La configuración para la red de mi casa es la misma que tengo para otros ordenadores (protección del router). La cuestión es que el netbook se conecta por wifi sin problemas pero el navegador no puede acceder a la red. He intentado seguir las instrucciones de la ayuda que viene instalada en el netbook pero me pide una contraseña que (con buen criterio) sólo la saben en el cole. Como allí el ordenador funciona, pues no me dan una solución. A ver si alguien de ustedes saben que tecla tocar para que suene la musica...

Gracias mil.

Miguel

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Miguel
Solved:
2010-02-18
Last query:
2010-02-18
Last reply:
2010-02-18

Cuando conectas y abres el navegador, al entrar en un sitio web, ¿te muestra alguna pantalla de error en la ventana del navegador?¿cual es el comportamiento exacto del navegador?

Miguel (info-graficasdelvalle) said : #2

Pues lo que sale es (después de un rato "resolviendo la dirección tal"):

  SERVIDOR NO ENCONTRADO

   FIREFOX NO PUEDE ENCONTRAR EL SERVIDOR TAL

- COMPRUEBE QUE ESTÁ BIEN ESCRITO Y BLA BLA BLA.
- COMPRUEBE LA CONEXIÓN DE RED.
- SI SU ORDENADOR ESTÁ PROTEGIDO POR UN PROXY ASEGÚRESE BLA BLA BLA...

Bueno por lo que comentas parece ser que en el ordenador no se encuentran configurados correctamente los servidores de nombres (DNS). Es posible que tu red local no se encuentre configurada correctamente y por eso te aparece ese error. ¿Que tipo de conexión a Internet tienes?¿Usas router wifi o tienes un router normal y a parte un punto de acceso wifi conectado al router?

Miguel (info-graficasdelvalle) said : #4

Pues tengo un router monopuerto que, a su vez, está conectado a un router inalámbrico 3com; de manera que reparte la señal wifi por toda la casa. La cosa es que el resto de ordenadores no tienen problemas de conexión, salvo el que va con linux. Lo más curioso es que, después de intentar innumerables veces conectar a la red el netbook, lo dejé encendido mientras cenábamos. Y cuál fue mi sorpresa que ya tenía acceso a internet sin cambiar nada de la configuración. Me parece que algo (soy un auténtico profano en linux) debe estar causando un conflicto y a linux le afectará de diferente manera que a otro sistema operativo. Me refiero a como tengo puesto los routers, digo yo... De cualquier forma, debería ser encender el ordenador y conforme pilla la señal wifi poder entrar en internet, ¿no?

Bueno, quedo a la espera de tu opinión. Gracias por tu tiempo y espero que este hilo sirva para alguien más con el mismo problema.

Un saludo.

MIguel.

Ese comportamiento también me ha ocurrido a mi en alguna ocasión. Alguna vez, al cambiar entre redes wifi he notado que el DNS configurado en el ordenador no era correcto, en lugar de tener el de la red actual aparecía la dirección DNS de la red anterior, en el caso del ordenador de su hijo al cambiar entre la red wifi del centro y la de casa. Recargando la conexión a la red se suele solucionar y es muy difícil que suceda este tipo de problemas. ¿Solo te ha pasado una vez o sucede siempre que enciendes el ordenador en casa?

Miguel (info-graficasdelvalle) said : #6

Siempre. Por cierto, ¿cómo se recarga la conexión a la red? ¿Te refieres a desconectar y volver a conectar de nuevo la conexión inalámbrica ó se trata de configurar algún comando? Disculpa mi ignorancia. Gracias.

Se recarga precisamente como dices. El portátil HP tiene botón físico para conectar y desconectar la wifi, puedes hacerlo con eso o directamente desde el icono que aparece en la barra superior del escritorio (el correspondiente al estado de la red).

Miguel (info-graficasdelvalle) said : #8

Gracias por la solución. Un cordial saludo.

Miguel